News

6/recent/ticker-posts

"Es un automóvil en un túnel muy pequeño": profesionales del transporte visitan The Boring Company

A instancias de su junta directiva, que al parecer no quiere invertir en infraestructura ferroviaria de miles de millones sin explorar otras opciones, los principales funcionarios de transporte del estado de Virginia fueron a California a probar el túnel de automóviles de The Boring Company.
Según Virginia Mercury, la Junta de Transporte de la Commonwealth ha estado debatiendo sobre posibles mejoras en la infraestructura ferroviaria del estado, incluyendo un puente de 1300 millones de dólares entre Virginia y Washington DC. A la vez, se preguntaron: ¿serán inútiles esas mejoras si el sistema de túneles de Musk se convierte en el próximo gran avance?
Y esto es lo que determinaron cuando visitaron California:
“Es un automóvil en un túnel muy pequeño”, dijo el miércoles Michael McLaughlin, jefe de transporte ferroviario de Virginia, a los miembros del subcomité de transporte público de la Junta de Transporte de la Commonwealth.
Es un automóvil en un túnel muy pequeño es una descripción precisa del túnel de Elon Musk y también uno de los golpes más humillantes que ha recibido The Boring Company hasta la fecha.
Al igual que este:
“Si algún día decidimos que es factible, obviamente volveremos a debatirlo”.
Pero espera, hay más:
“Creo que hay mucho show en todo esto”, dijo Scott Kasprowicz, miembro de la Junta de Transporte de la Commonwealth que realizó el viaje con McLaughlin y la jefa de transporte público Jennifer Mitchell.
“No digo que no tengan un plan serio en mente, pero no considero que los pasos que han tomado hasta la fecha sean sustanciales. Han comprado una máquina perforadora usada. Han perforado el vecindario donde desarrollaron el producto SpaceX, han cogido un Model 3, le han puesto ruedas de rieles y lo están moviendo a través del túnel a 100 kilómetros por hora.
“Nada de eso, creo, es realmente significativo desde el punto de vista del avance”.
Estos funcionarios no están haciendo nada que no sea informar a la junta de la manera más templada posible lo que The Boring Company ha construido. Y recitar datos básicos sobre el túnel hace que suene, en muchos aspectos, peor que sus alternativas. Es como si toda la teoría de The Boring Company se basara en eliminar las partes realmente caras y costosas de los principales proyectos de obras públicas, como las revisiones ambientales y los costes laborales.
Después de que Los Ángeles y Chicago e incluso la Autoridad Portuaria de Nueva York / Nueva Jersey parecieran, como mínimo, coquetear con The Boring Company, es refrescante escuchar que alguien habla de esta máquina de humo con al menos un poco de escepticismo saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios