News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk anuncia el día del estreno del Model Y, el primer SUV asequible de Tesla

Hace unas horas Elon Musk ha revelado por fin cuando dará a conocer el Model Y. Será el próximo 14 de marzo en el Design Studio en Hawthorne, California, convirtiéndose en el quinto modelo. Se espera que el automóvil sea el SUV más asequible de la compañía. Porque Tesla ya tenía uno, el Model X.
Según ha explicado Musk, el Model Y será un 10% más grande que el Model 3, y costará un 10% más. Además, tendrá un rango un poco menor, ya que compartirá la misma batería que el sedán. Es más, el 75% de la construcción y el diseño del Model 3 se compartirán con el Model Y, y este SUV crossover se construirá en la gigafactoría 1 en Nevada.
Todos estos datos nos indican que Tesla tiene muy claro el furor que están causando en el mercado los SUV y ha querido repetir la fórmula del Model 3 rebajando precio para un mercado mucho más amplio, en este caso que el Model X. El Model Y también contará con puertas regulares, en lugar de las puertas tipo ala que se abren verticalmente en el Model X.
Y hasta aquí podemos decir. El resto de especificaciones y detalles sobre los precios se revelarán en el evento del 14 de marzo. Una presentación que se produce poco después de que Tesla anunciara su Model 3 de 35.000 dólares la semana pasada. [Mashable]

Publicar un comentario

0 Comentarios