News

6/recent/ticker-posts

El Tesla Roadster de Elon Musk en el espacio ha recorrido más kilómetros que cualquier otro carro en la historia


Hace poco más de un año, SpaceX lanzó un cohete de 27 motores, el Falcon Heavy. 
El cohete llevaba una carga particular: el Tesla Roadster personal de Elon Musk con un maniquí al volante llamado Starman. En noviembre del año pasado, el Roadster del espacio pasó por el futuro barrio de Musk en Marte.
Desde entonces, el coche ha continuado en su órbita absurdamente larga. Según whereisroadster.com, una web dedicada a hacer un seguimiento del coche en el espacio, el Roadster ya ha recorrido más distancia que todos los caminos en la Tierra por un factor de 22. La web dice que Starman ha “conducido” más de 807 millones de kilómetros. En comparación, la órbita de la Tierra es poco más de 940 millones de kilómetros. Amigos, el coche está muy lejos.
Starman y su Tesla Roadster completarán su primera órbita completa a lo largo de 2019. En cualquier caso, aunque el coche todavía no ha completado su recorrido alrededor del Sol, definitivamente ha superado el récord de distancia para cualquier otro coche en la historia. Actualmente hay aproximadamente 65 millones de kilómetros de carretera en el mundo, y ese número crece cada año. Aún así, el Volvo de Irv Gordon solo logró recorrer un poco menos de 5 millones de kilómetros antes de que el conductor falleciera. Es el mayor kilometraje recorrido que se conoce hoy en día.
Interesantemente, la web que realiza el seguimiento del Roadster también afirma que el Tesla, impulsado por el cohete Falcon Heavy, está ahorrando más combustible que cualquier otro coche en la historia. A pesar de ser un coche eléctrico, tenemos que considerar los más de 475.000 de litros de gasolina que ha gastado el cohete. Aunque es una cantidad increíble de combustible, actualmente está recorriendo 6.410 kilómetros por cada 4 litros de gasolina, más o menos. ¡Impresionante!
Por mi parte, estoy emocionado por saber más sobre el cohete de SpaceX. (Starman definitivamente es un cuerpo muerto que Musk tenía que hacer desaparcer, ¿no? ¿Voy a morir por hacer esa observación? ¿Seré Starman V2.0?)

Publicar un comentario

0 Comentarios