News

6/recent/ticker-posts

El modo centinela de un Tesla atrapa a un ladrón en este vídeo grabado con las cámaras del auto

El nuevo modo centinela (Sentry Mode) de Tesla está diseñado para aprovechar las cámaras del automóvil y detectar a los ladrones en pleno acto de intentar entrar en el automóvil. La función se presentó el mes pasado, pero ya ha demostrado ser muy efectiva.
La nueva función de seguridad llegó a través de una actualización de firmware y monitoriza activamente las cámaras del auto en modo de espera mientras está estacionado. En el caso de que detecte una actividad sospechosa alrededor del auto, graba 10 minutos antes y después del incidente para capturar al asaltante en acción.
Parece que ya está siendo útil para algunos desafortunados propietarios de Tesla, cuyos autos han grabado a personas que intentaban entrar en sus autos. Este video de Now You Know (la acción comienza en el minuto 11:36) muestra dos clips de supuestos intentos de robo enviados al show por dos propietarios de Tesla.


Aunque no parece que romper la pequeña tercera ventana del automóvil active la alarma, los incidentes dispararon el Modo Centinela de ambos autos y registraron a los ladrones. Según el video, los clips fueron entregados a la policía para ayudar en las investigaciones.
Estaría muy bien que el resto de fabricantes de automóviles añadan esta función, especialmente teniendo en cuenta que cada vez más modelos incluyen cámaras y conexiones del auto al teléfono.

Publicar un comentario

0 Comentarios