News

6/recent/ticker-posts

El COE emite alerta verde para 12 provincias

El alerta es ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos o cañadas
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes 12 provincias en alerta verde ante “posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias registradas”.
El alerta se emitió también ante posibles deslizamientos de tierra y está dirigido a Monte Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Barahona, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.
La entidad dijo que tomó la medida en consonancia con el último boletín de las 5:00 de la tarde de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las lluvias que se han estado registrando en esas zonas se prolongarán por varias horas.
Las demarcaciones que han sido afectadas con las precipitaciones, que han sido de fuertes a moderadas y acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de vientos, están en las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Se han presentado por la incidencia de una vaguada.
“Durante la noche continuarán los aguaceros, pero se concentrarán sobre localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región suroeste”, señala el boletín.

Publicar un comentario

0 Comentarios