News

6/recent/ticker-posts

David Collado: inauguró el Paseo Marítimo en el Malecón de Santo Domingo

Santo Domingo
Con 32 rampas para personas con discapacidad, mobiliario urbano compuesto por 400 bancos y 71 sillones, juegos infantiles, señal de Wifi gratis, una seguridad compuesta de 80 hombres y trencitos, entre diversos atractivos, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, inauguró el Paseo Marítimo de la avenida George Washington.
Recordó que en su promesa de campaña, garantizó que trabajaría para que la ciudad mirara al mar y ayer cumplió su palabra, con la entrega de un nuevo y remozado malecón que tiene para sus visitantes seis micros parques, entre los cuales se encuentra el fuerte San Gil, frente al monumento Fray Antón de Montesinos.
“Esta es una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo. Esperamos también que el sector público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización”, dijo Collado.
Los trabajos implicaron una inversión de US$2.8 millones que incluyen también la construcción de 3,84 metros lineales de contenes, 18,040 metros cuadrados de aceras y la construcción del drenaje pluvial, complementado con nuevo colectores, la limpieza de alcantarillas, imbornales y registros. El paseo marítimo consta de tres áreas de estacionamiento localizados frente a la Alma Mater, el segundo con calle Socorro Sánchez y el tercero en la avenida Pasteur y Fuerte San Gil. Se busca generar un espacio para entretenimiento, recreación, nuevas pasiones y deporte para diferentes culturas, incentivar los negocios y generar nuevos empleos a través del turismo, dinamizar el mercado inmobiliario, crear una conexión más rápida y segura entre la ciudad colonial y el polígono central.
Apoyo
David Collado informó que el sector empresarial fue clave para la ejecución de la obra.
Por 90 días 
A lo largo de esos días, sábados y domingos, habrá diversas actividades para la familia.
Mas trabajos
Construirá 11 cruces peatonales, para reducir velocidad y van al mismo nivel de las aceras


Publicar un comentario

0 Comentarios