News

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina inaugura obras en Provincia Duarte

SFM. - El presidente de la República licenciado Danilo Medina, dejó formalmente inauguradas este martes cinco de marzo un conjunto de obras, entre los que se encentran varios centros educativos, un centro tecnológico de medicina avanzada, reinauguración de la carretera San Francisco de Macorís Nagua, entre otras obras que eran reclamadas por diversos sectores de la provincia Duarte.
El mandatario llegó a esta población cerca de las cuatro de la tarde y de inmediato se inició el acto inaugurar en la escuela del sector Los Jardines a dónde estuvo presente el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, quien destacó que con estas inauguraciones se vine a motorizar el de Educación en toda la provincia.
“Con la puesta en servicio de estos cuatros planteles del nivel primario y un liceo, enclavado en los sectores Los Jardines, segunda etapa, El Cercado, El Aguacate y La Raya estamos apoyando la educación en sentido general”, sentenció el ministro de educación. Peña Mirabal.
Dijo que la obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras Estado OISOE, con una inversión superior a los 193 millones de pesos aportado por el Minerd, que se sumarán a las 211 ediciones escolares que funcionaran con la impactante modalidad de tantas extendida en estas provincias Duarte.
El funcionario dijo que actualmente un total de 42 mil 9067 estudiantes reciben a diario y de manera gratuita además del conocimiento pedagógico, desayuno, almuerzo y merienda, entre otros beneficios.
Los planteles puestos en servicio por el presidente Danilo Medina están dotados de aula para el nivel iniciar, y regular, y cuenta con cocina, comedor rincones tecnológicos, biblioteca, salón para profesores, plaza cívica, canchas deportivas mixta entre otras facilidades.
Provincia Duarte: Danilo Medina entrega cinco escuelas a más de 2,400 alumnos, Centro Diagnóstico y Atención Primaria y carretera SFM-Nagua
En el acto el ingeniero Francisco Pagan, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecen las nuevas estructuras construida por el gobierno.
Pagan también, dijo que actualmente se esta trabajando en la remodelación del Hospital San Vicente de Paul, y otras obras de vital importancia para la población.
En el acto inaugurar las palabras de bendiciones estuvieron a cargo del obispo Fausto Ramon Mejía Vallejo, mientras que por el plantel habló el director el mismo, las palabras de gratitud por parte de los estudiantes estuvieron a cargo de la niña, Shrieli Taveras del quinto curso de primaria.
En el acto también habló el director nacional de los servicios de salud licenciado Chanel Rosa Chupany, quien destacó las facilidades que brindara a los sectores más necesitado de la población el centro de medicina avanzada que fue inaugurado por el presidente de la República Danilo Medina.
El funcionario hizo un llamado a la población de la región acudir a recibir las atenciones más modernas que han sido instaladas en el moderno centro que se encuentra ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo, frente al estado Julián Javier.
También resaltó en su discurso que el presidente está trabajando para que el pueblo pueda recibir las mejores atenciones en cuanto a la salud se refiere.
La ceremonia inaugurar estuvo presidida por el Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, el licenciado José Ramón Peralta, secretario administrativo de la presidencia el gobernador Juan Antigua Javier, los diputados Miledys Núñez, Juan Compres, el director de Agrososa Luis Yangüela Canaán, Mariel Ariel Santos directora Regional de Educación, Enmanuel Trinidad, Viceministro de Deportes, licenciado Miguel Medina, director de la dependencia de la Usad en esta ciudad, entre otras personalidades y autoridades invitadas.
Provincia Duarte: Danilo Medina entrega cinco escuelas a más de 2,400 alumnos, Centro Diagnóstico y Atención Primaria y carretera SFM-Nagua

Publicar un comentario

0 Comentarios