News

6/recent/ticker-posts

Ataque en Utrecht: tres muertos y cinco heridos por los disparos de un hombre en un tranvía de la ciudad holandesa

La policía publicó esta imagen de Gokmen Tanis.

Derechos de autor de la imagen@POLITIEUTRECHT / TWITTER
Image captionLa policía publicó esta imagen de Gokmen Tanis.

Un hombre disparó en un tranvía y otros lugares de la ciudad holandesa de Utrecht y dejó tres muertos y cinco heridos, tres de ellos graves, según informaron las autoridades del país.
Los incidentes se produjeron este lunes alrededor de las 10:45 hora local (09:45 GMT). La policía acordonó una plaza cercana a una estación de tranvía en el oeste de la ciudad y los servicios de emergencias se desplegaron rápidamente en el lugar.
En un primer momento, la policía y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen. hablaron de nueve heridos, pero posteriormente redujeron la cifra a cinco.
"Un hombre empezó a disparar salvajemente", le dijo un testigo a la página de noticias local NU.nl.
El autor de los disparos huyó en auto y todavía no ha sido detenido. La policía está llevando a cabo dos operaciones en dos edificios residenciales.
Las autoridades hicieron pública una fotografía de un sospechoso de 37 años nacido en Turquía y de nombre Gökmen Tanis (erróneamente identificado como Gökman Tanis en un principio).
El centro Coordinador Nacional de Antiterrorismo y Seguridad aumentó el nivel de alerta a 5 en Utrecht, el más alto posible, y manifestó que "el incidente tiene todos los rasgos de un ataque terrorista".




Fuerzas especialesDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLa policía dice que los esfuerzos se centran ahora en capturar al pistolero.

Sin embargo, la policía de Utrecht publicó en Twitter un mensaje en el que advirtió que puede haber otros motivos detrás del tiroteo, de acuerdo a información encontrada en redes sociales.
Los servicios de tranvía en la ciudad han sido cancelados y las mezquitas de Utrecht han sido evacuadas.
La ciudad es la cuarta en población en Holanda y es conocida por sus pintorescos canales y su población estudiantil.





Control de carretera en Kleve, AlemaniaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa policía alemana desplegó un operativo de control de carreteras en la ciudad de Kleve, cercana a la frontera con Holanda.

Las autoridades también han reforzado la seguridad en sus aeropuertos y en edificios clave, donde la policía militar está en situación de "alerta elevada", informó a través de su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario

0 Comentarios