News

6/recent/ticker-posts

Así se ve un automóvil que viaja a casi 500 kilómetros por hora

Cada año pilotos de todo el mundo se reúnen en el estado de Texas para determinar quién logra alcanzar la mayor velocidad en una pista de 1 milla, el equivalente a 1,61 kilómetros. El nombre de la competencia es, cómo no, “la Milla de Texas”, y este año un Ford GT ha logrado un récord impresionante.
El GT propiedad de la compañía M2K Motorsport, taller de modificación y personalización de automóviles, ha logrado alcanzar la velocidad de 300,4 millas por hora, que se traduce en unos 483 kilómetros por hora; una rapidez ridículamente impresionante si tomamos en cuenta lo limitado del espacio en el que tenía que acelerar.
Su recorrido es todo un espectáculo visual.
Y esta no es la primera vez que el Ford GT de M2KMotorsport logra un récord en la Milla de Texas. En el 2017 el mismo automóvil impuso un récord de 472,5 kilómetros por hora, demostrando el potencial y la velocidad que puede alcanzar este mítico superdeportivo de Ford.
El GT de M2K cuenta con hasta 2500 caballos de potencia y utilizó unos cauchos Hoosier R7, aunque el fabricante les mencionó que jamás habían probado sus ruedas a velocidades tan elevadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios