El rumoreado servicio de televisión de Apple ya está aquí, y no mentían cuando dijeron que el lanzamiento traería una tonelada de contenido original. Si bien tendrá que competir desde abajo con Amazon y Netflix, podemos decir que Apple ha hecho todo lo posible por inclinar la balanza a su favor con shows de múltiples géneros, aunque el contenido provocador no esté sobre la mesa por el enfoque family-friendly de la compañía.
Aquí tienes la lista de series que Apple mostró en el evento a través de varias celebridades. (No son, ni de lejos, todas los que se rumorean).

Amazing Stories

Un reboot de la serie de antología de ciencia ficción del mismo nombre creada por Stephen Spielberg. Ha sufrido algunos percances: el showrunner original Bryan Fuller salió de la producción, supuestamente por “diferencias creativas”. La serie será dirigida finalmente por los cocreadores de Once Upon A Time, Adam Horowitz y Edward Kitsis.

The Morning Show

El Steve Jobs Theatre estalló en aplausos cuando aparecieron Jennifer Aniston y Reese Witherspoon sobre el escenario. The Morning Show cuenta cómo es un programa de noticias matutino tras bambalinas centrándose en la política de género en el lugar de trabajo. Ya tiene un pedido completo de dos temporadas. Witherspoon y Aniston lo producirán; Steve Carell, Billy Crudup y Mark Duplass serán los protagonistas.

See

¿Qué pasaría si todos estuvieran ciegos en un mundo apocalíptico y fueran incapaces de contemplar la belleza del actor Jason Momoa? Una fantasía épica coprotagonizada por Alfre Woodard de la mano de Steven Knight, el tipo detrás de Peaky Blinders, y Francis Lawrence, quien dirigió Hunger Games: Catching Fire.

Little America

Serie de antología de Kumail Nanjiani, creador de The Big Sick, inspirada en historias reales de inmigrantes que vienen a Estados Unidos. Será escrita por Nanjiani y su esposa, Emily Gordon, y producida por Lee Eisenberg de The Officey Alan Yang de Master of None.

Helpsters

Big Bird (Paco Pico) presentó sobre el escenario un programa de Sesame Street Workshop centrado en la programación para niños en edad preescolar con un nuevo muppet llamado Helpster.

Little Voice

¿Te gustan los musicales? Bueno, J.J. Abrams y Sara Bareilles han creado una serie sobre lo que significa ser cantante y compositora en la ciudad de Nueva York. Si bien Abrams es conocido por sus grandes series y películas, también co-creó a la joven Felicity. Esta serie parece que estará más cerca de eso que de LostFringe.

Are You Sleeping?

Protagonizada por Octavia Spencer, este drama de misterio se basa en una novela policíaca con el mismo nombre de Kathleen Barber. No se introdujo per seen el escenario, pero sí apareció en algunos de los clips.

Dickinson

También apareció en el vídeo una comedia de época sobre Emily Dickinson protagonizada por Hailee Steinfeld, la niña de True Grit que estuvo recientemente en las películas Pitch Perfect y Bumblebee como personaje principal.

For All Mankind

Tampoco fue presentada sobre el escenario, pero esta serie de ciencia ficción está protagonizada por el creador de Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, y trata sobre una línea de tiempo alternativa en la que la carrera espacial nunca terminó.

El show de M. Night Shyamalan

Todavía no se sabe nada sobre el título, pero la serie de suspense de Shyamalan estuvo muy presente en el vídeo.

Serie sin título de los creadores de It’s Always Sunny

Esta comedia aún sin título de Rob McElhenney y Charlie Day de It’s Always Sunny in Philadelphia aportó las risas al reel de Apple.

Central Park

Completando el reel, esta nueva serie animada musical de los creadores de Bob’s Burgers.


Toxic Labor, un documental de salud mental y un club del libro

Oprah no quiere que el alcance de Apple se le escape: “Están en mil millones de bolsillos”, dijo después de ser recibida con una ovación. Oprah tiene dos documentales programados para TV+. Toxic Labor, que trata de acoso sexual en la oficina y otro sobre salud mental. Ah, y también un club del vídeo.