News

6/recent/ticker-posts

Una misteriosa fuerza está bloqueando las llaves de los vehículos en esta pequeña ciudad canadiense

Durante semanas, a los clientes de una tienda de comestibles en la pequeña ciudad de Carstairs, Alberta, les ha ocurrido algo insólito y sin explicación: algo les ha impedido conducir sus automóviles.
CBC News informa que varias personas que usaron el parking de la cooperativa Westview de la ciudad comunicaron que los llaveros de sus coches dejaron de funcionar o que sus autos simplemente no arrancaban. Además, algunas alarmas de automóvil se han disparado sin razón aparente.
La cadena de noticias canadiense habló con Laura Strate, que trabaja en una tienda “todo a cien” frente a la tienda de comestibles. Strate recientemente vendió baterías a varias personas que llegaron a su tienda tratando de arreglar sus llaveros, antes de darse cuenta de que una batería nueva no solucionaba el problema. “Es simplemente extraño. La gente realmente tiene miedo de ir a la cooperativa ahora porque no saben si sus autos van a arrancar”, dijo Strate. “Bromeamos por aquí en Carstairs, ‘Sí, ponte sombreros de papel de aluminio’”.
Hoy, Westview no está más cerca de descubrir el origen del problema que cuando comenzó. “Creo que es frustrante”, dijo el gerente de Westview, Stephen Kennedy, a CBC. “Ver el nivel de frustración de nuestro equipo y de nuestros huéspedes es nuestra preocupación. Es por eso que estamos tomando medidas adicionales para asegurarnos de que estamos impulsando la solución”.
La tienda contó con la ayuda de la compañía eléctrica local J. Williams Electric. Pero cuando Westview intentó apagar el suministro eléctrico el lunes por la noche, su equipo de prueba aún mostraba una interferencia inusual.
Al día siguiente, Westview publicó un aviso en Facebook para sus clientes, actualizándolo de que la fuente de energía de la tienda no era el problema, y ​​que el wifi tampoco podía ser el problema, ya que la tienda no tiene wifi.
El problema se ha convertido en uno tan grande en la ciudad que Westview está buscando asistencia federal. “Nos hemos asociado con vecinos, partes interesadas y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico”, dijo Kennedy a CBC. “La ubicación es desconocida, por lo que estamos esperando el seguimiento del ministerio”.
El Ministerio de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico no respondió a una solicitud de comentarios de Gizmodo. Cuando Gizmodo llamó a la ubicación de Carstairs en Westview, un empleado suspiró profundamente y nos refirió a Kennedy, quien no respondió de inmediato nuestra llamada. [CBC]

Publicar un comentario

0 Comentarios