News

6/recent/ticker-posts

San Francisco de Macorís una metrópoli Deportiva

San Francisco de Macorís es una metrópoli deportiva, donde desde el mes de enero inician el conjunto de actividades y torneos que marcarán el año en todas las disciplinas.
Una metrópoli esta definada como la localidad que tiene más importancia en una zona regional.
San Francisco es una de las cuatro urbes del país que tiene al menos una franquicia profesional en la Liga Dominicana de Fútbol, Liga Dominicana de Baloncesto y Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom).

Parte de los accionistas del Atlético de San Francisco, estuvo reunido para afrontar la próxima temporada de la LFD. Desde la derecha Ruben Martínez, Enrique González, Marilín Canaán, Pablo Duque Marí, Dilcio Gabín, Junior Matrillé, Félix Díaz y Luis Felipe María.
Parte de los accionistas del Atlético de San Francisco, estuvo reunido para afrontar la próxima temporada de la LFD. Desde la derecha Ruben Martínez, Enrique González, Marilín Canaán, Pablo Duque Marí, Dilcio Gabín, Junior Matrillé, Félix Díaz y Luis Felipe María.

En este territorio accionan toda clase de actividad física y recreativa, desde el ajedrez hasta el boxeo, y demás disciplinas conjuntas como el béisbol, baloncesto, softbol y el fútbol que empieza a tomar cierto protagonismo.
La práctica de estos deportes, se traduce en la afición que genera cada torneo o evento profesional, es por ésto que Los Gigantes del Cibao es la franquicia que atrae mayor fanaticada, además de representar a San Francisco de Macorís y el Cibao en nuestro pasatiempo preferido, el béisbol; y aunque Los Gigantes fueron eliminados en diciembre del 2018, enero no quedó sin béisbol, gracias a la inauguración del torneo de liga campesina que inició el pasado domingo 13 de enero.
El calendario de béisbol seguirá apretado con el inicio en abril próximo del Torneo de Softbol empresarial en el que participarán unos 50 equipos.
También se tendrá la participación del equipo de Los Arroceros de San Francisco en la Liga de Verano que está pautada para iniciar en el mes de Julio, y otro evento que acaparará el béisbol infantil en San Francisco de Macorís es el torneo de Pequeñas Ligas en el que verán acción la mayoría de escuelas de pelota de esta ciudad.

Los Gigantes del Cibao ocuparón la última posición en la serie regular del 2018.
Los Gigantes del Cibao ocuparón la última posición en la serie regular del 2018.

Ya en octubre regresa el evento deportivo cumbre con el inicio del Béisbol Invernal de la República Dominicana para cerrar el ciclo de béisbol en esta ciudad del Jaya.
En el básket se sienten nuevos brios con la juramentación del nuevo comité ejecutivo en la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte, que es la institución delegada por la Federación Dominicana de Baloncesto a regir esta disciplina en la zona.
Desde este mes se inició el torneo de Veteranos que es una iniciativa independiente del joven emprendedor Ariel Núñez. En febrero la fiebre del básket es asumida por la PromoBasket.
El evento que organiza el joven Anthony Reyes en el que participan los principales colegios de esta ciudad en las diferentes categorías.
En marzo está pautado el inicio del torneo Barrial del Club San Martín, un evento con mucha competencia.
Para abril la Liga Nacional de Baloncesto LNB tiene programado el inicio de su torneo, donde Los Indios de San Francisco tendrán el reto de luchar nueva vez por la corona, este año con la interrogante de ¿qué pasará luego de esta temporada si Los Indios no ganan?, ya que sería el tercer y último año de contrato de su entrenador Néstor David Díaz, quien es sin dudas la figura más respetada del baloncesto local.
La ABAPRODU, anunció que en agosto retomará el Torneo Superior en el que participan los clubes Juan Pablo Duarte, San Martín, Santa Ana, San Vicente y Máximo Gómez, un torneo que tiene décadas con la interrogante de qué si es sostenible o aún se puede volver a organizar el evento que protagonizó el escenario en las décadas de los 90 y principios del 2000.
En las categorías menores la ABAPRODU, también tiene el compromiso de hacer el 2019 un mejor año comparado con los anteriores en lo que escasamente se realizaron torneos o campamentos para las categorías menores.
A la actividad del baloncesto hay que sumarle todos los torneos que se desarrollan en los diferentes sectores de esta ciudad en el que cada mes al menos se inaugura uno.
El fútbol, que tiene mayor vida en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, dejó de ser un deporte para amateur el año pasado con la integración del Atlético de San Francisco a la Liga Dominicana de Fútbol, equipo que tuvo una gran participación al llegar a su etapa final luego que perdiera de la ciudad de Santiago.
La fecha principal para el fútbol es el próximo 30 de marzo donde hasta ahora está pautado que arranque la liga profesional.
El Atlético al parecer ha perdido parte de su núcleo de jugadores que han pasado a filas de otros conjuntos.
El año 2019 en materia de deporte tiene mucho que ofrecer a esta ciudad, solo falta esperar que sus principales franquicias lleven al máximo las emociones que provocan con la victoria.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tener un DJ para un evento deportivo añade energía y emoción al ambiente. Su selección musical sincronizada con las acciones deportivas eleva la atmósfera, creando una experiencia vibrante e inolvidable.

    ResponderBorrar