News

6/recent/ticker-posts

Robinson Canó se torna parco sobre si será un ídolo otra vez en Nueva York

En esta foto de archivo, Robinson Canó, segundo a la izquierda, de los Mets de Nueva York, y Edwin Díaz, tercero de la izquierda, posan con sus nuevas camisetas cuando se presentan en una conferencia de prensa en CitiField, en Nueva York, el martes 4 de diciembre de 2018. A ellos se unen el Gerente General de los Mets de Nueva York, Brodie Van Wagenen, izquierda, y el jefe de operaciones del equipo Jeff Wilpon. (RICHARD DREW)

Luego de un año dificultoso, ser considerado candidato para Jugador Más Valioso, Robinson Canó no puede ver con mayor satisfacción el hecho de que lo coloquen en semejante lista para la temporada 2019 en Grandes Ligas. “Gracias a Dios, ésa es una buena manera de comenzar el año, que tengan ese pensamiento”, señaló Canó.

En mayo pasado Canó fue suspendido en mayo pasado por 80 partidos luego de dar positivo al uso de furosemida. Pero para esta temporada el columnista Will Leitch, de MLB.com nombró 10 peloteros candidatos a Jugador Más Valioso para la próxima campaña y uno es Canó, que fue canjeado a los Mets de Nueva York el pasado primero de diciembre. “De verdad que sí que me estoy preparando. No puedo decir que para ganar un MVP (Jugador Más Valioso en español) porque eso se lo dejo a Dios, pero sí para ir a dar lo mejor de mí y hacer un buen trabajo”.

El sueño de Canó es retomar ese camino para unos Mets, que de los últimos 10 años han tenido ocho campañas con récord negativo, excepto las dos que avanzaron a postemporada.

Con el otro Nueva York

Canó fue una de las grandes figuras que brillaron en el Bronx, con los Yanquis de Nueva York, puede regresar a esa senda en Queens, donde está el Citi Field, hogar de los Mets. “Tú tienes que olvidar el fanático y dar lo mejor de ti, porque si no lo haces ya sabes lo que sucede”, indicó.

Ya fue un ídolo en el Bronx. Fue parco al asegurar si lo será en Queens. “Eso vamos a dejárselo a Dios y a los fanáticos a ver qué pasa, primero hay que hacer un trabajo de este lado”.


Algo más sobre Nueva York. El 2 de julio los Mets reciben a los Yanquis, en un partido interliga.


“Es mi equipo contrincante, no importa quien sea. Yo no tengo familia en la raya (de cal del estadio)”, expresó Canó.


¿Primera o segunda?


Cuando Canó vistió la camiseta de los Marineros de Seattle en el último de cinco años que estuvo en ese equipo, jugó 14 partidos en la primera base, todos después de su retorno de los 80 partidos suspendidos. Nunca en sus 13 campañas anteriores jugó otra posición que no fuera la segunda base, en la que se ha ganado dos guantes de oro (2010-2012). La única vez que defendió una posición distinta de la segunda fue en 2013, cuando jugó el shortstop.

Eso de jugar primera base luce que quedó en el pasado. “Lo que tengo entendido, dijo el gerente (Sandy Alderson), es segunda base y tercero al palo (en la alineación)”, dijo Canó. El intermedista estrella está consciente de las respuesta que tiene que brindar ahora a los Mets. “Lo que hay que sí ahora es, como digo yo, no hacerlo quedarlo mal y a dar palos para allá”.

Publicar un comentario

0 Comentarios