El arco de rueda plano, que es la superficie plana antes del final del panel, y que es común en la mayoría de los automóviles en estos días, ayuda a soportar estructuralmente el metal y el estampado de esa área. Y luego, lo que hemos agregado además de eso es lo que llamamos una pequeña hoz, una especie de socavación de una característica, que se muestra por primera vez en el Concept Coupe de 2013.
Cuando tienes más definición en un pliegue en metal laminado, es capaz de mantener la forma con mayor precisión. Por tanto, si pones un pliegue en algo, generalmente mantiene mejor esa forma.
Jugamos con ello, intentando que las aberturas de los arcos de las ruedas tengan un aspecto bastante circular, aunque no sean círculos. Es una especie de ilusión óptica.
Así que ahí lo tienen. Parece que los guardabarros del automóvil tenían algunas medidas cortadas para ayudar con la estructura de los paneles y agregar un poco de impulso al perfil de diseño del automóvil.
Traté de recordar y detectar el primer signo de esta tendencia de diseño, y aunque no puedo conectarlo a un modelo, parece que comenzó a aparecer en los autos a principios de siglo.
No estoy realmente seguro de que me guste su aspecto, ya que parece mucho más fluido y natural que el panel llegue a un punto, especialmente en modelos más deportivos como el nuevo Porsche 911. Pero si los fabricantes creen que mejora la estructura del cuerpo, y si la gente realmente no se queja, supongo que no está haciendo daño a nadie.