News

6/recent/ticker-posts

Por qué deberías tener el tanque de combustible de tu carro lleno si vas a conducir bajo un clima de frío extremo

En Estados Unidos están sufriendo las consecuencias del vórtice polar que azota gran parte del territorio. La mitad del país está paralizado: escuelas, trenes y varios servicios cerrados. Sin embargo, si te toca conducir, quizás deberías saber que lo ideal es tener antes el tanque de combustible lleno.
Tal y como han explicado estos días en Detroit Free Press, el hecho de que tu automóvil tenga el tanque repleto es una manera sencilla de evitar que las líneas de combustible se congelen. Y es que una razón común por la que los automóviles parecen luchar tanto a la hora de arrancar en climas fríos son esas líneas de combustible bloqueadas.
En estos tubos delgados, si hay humedad en su interior cuando las temperaturas descienden a niveles extremos, se pueden llegar a congelar y causar obstrucciones que impiden que el combustible fluya normalmente.

Por otro lado, la gasolina no se congela tan fácilmente. En realidad mantiene su estado líquido en temperaturas bajo cero como las que actualmente afectan a gran parte de Estados unidos, por lo que si el tanque está lleno, esas líneas de combustible están mejor equipadas para manejar el frío.
Si ya tenías el tanque lleno pero el vehículo no arranca, es posible que tenga que con sus niveles de anticongelante. El radiador del automóvil necesita agua para funcionar correctamente, y el anticongelante es lo que mantiene el agua líquida cuando las temperaturas descienden drásticamente.
En cualquier caso, y como recomiendan la mayoría de expertos, lo más recomendable si te encuentras en temperaturas extremas es olvidarse de conducir en la medida de lo posible. [Mental Floss]

Publicar un comentario

0 Comentarios