News

6/recent/ticker-posts

Los Grupos Juveniles que Atracan y Matan

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Las autoridades del Ministerio de Turismo, han mantenido su emotivo discurso, estableciendo que los millones de pesos que invierte el gobierno en cada oferta turística, hasta en países desarrollados, se recuperan y se multiplican a favor del desarrollo económico del país.
Un discurso similar no han podido sostener, los comandantes policiales, porque cada día se multiplican hechos de violencia, que se manifiestan en crímenes horrendos, secuestros y atracos a la luz del día.
En el plano local, la Jefatura del General Orison Olívense Minaya ha logrado apresar y someter a la justicia a integrantes de grupos organizados, que en su mayoría hacen dinero “fácil”, atracando infelices en calles y carreteras de esta ciudad.
Los cabecillas de esos grupos, fueron identificados por los nombres de Víctor Manuel Santos, Yefry Peña Reyes, Jesús Alberto Peña, Delvis Valerio y Daury José Ramos, entre otros que oscilan entre 18 y 20 años.
Existen profesionales de la conducta humana, que justifican esas actividades ilícitas, argumentando que son el producto de la desigualdad social y los malos ejemplos de maliciosos políticos, que a días de instalarse en algún cargo del gobierno, se inscriben en el reino de los millonarios.
Si desde el despacho presidencial de Danilo Medina, en algún momento se asume una postura para rescatar a esa juventud que delinque, hay que “educar con el buen ejemplo”, porque de lo contrario, de nada servirían invertir millones de pesos en programas preventivos y educativos en el territorio nacional.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios