News

6/recent/ticker-posts

Las próximas dos motos eléctricas de Harley-Davidson ni siquiera parecen motos

Harley-Davidson parece creer que el futuro de las motos está en la energía eléctrica. No solo pronto saldrá a la venta su primera moto eléctrica, con un precio de nada menos que 30.000 dólares, sino que ahora también ha presentado un par de conceptos que ni siquiera parecen motos.
Uno de estos nuevos proyectos de Harley-Davidson es más bien un scooter eléctrico, que cuenta con un diseño bastante peculiar que por alguna razón casi recuerda a las motos que se usaban durante la década de 1940, solo que mucho más simplificada, casi hasta el punto de desaparecer por completo.

La compañía ya ha estado probando el primer prototipo, así que aunque la idea final sigue siendo un concepto, el scooter ya está en desarrollo y va tomando forma.
El otro concepto, del que también ya están probando un prototipo, es una moto para tierra, de estilo motocross, que a primera vista más bien pareciera ser una bicicleta de montaña.
Esta moto no será tan rápida como el modelo eléctrico que Harley ya tiene listo para salir a la venta, pero no por eso deja de ser interesante. ¿Será que en el futuro veremos solo motos como estas en competiciones como el motocross profesional? Quizás, pero pasarán muchos años para que suceda.
Entre ambos modelos, el scooter es el más interesante para Harley-Davidson debido a que la compañía tiene planes de que ni siquiera se requiera de una licencia de conducir motos para usarla, apuntando al mercado juvenil y de ciudad, por lo que no será muy rápida.
Por ahora no se conoce cuándo planean lanzar estas motos eléctricas al mercado, ni cuánto costarán. [Harley-Davidson vía Electrek / Business Insider]





Publicar un comentario

0 Comentarios