News

6/recent/ticker-posts

Las marcas de autos más y menos confiables de 2019, según JD Power

Sin duda uno de los factores de decisión de compra de un automóvil para muchos consumidores es la confianza que ofrecen las marcas y sus modelos. Con el objetivo de encontrar a los vehículos y fabricantes que mejor papel desempeñan en este aspecto, cada año, JD Power realiza el análisis Vehicle Dependability Study  -Estudio de Confiabilidad del Vehículo-.
Para la 30ª edición de esta investigación, JD Power examinó los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por parte de los propietarios de vehículos con tres años de antigüedad. Esto quiere decir que el estudio de 2019, analizó a los autos, SUVs y pickups año modelo 2016.
Como es costumbre en este y la mayoría de los estudios de JD Power, las marcas con mayor calidad son aquellas que presentan menos problemas por cada por cada 100 vehículos.
Tras analizar a 32,952 propietarios de vehículos, la investigación encontró que Lexus se ubica entre las marcas más altas en cuanto a confiabilidad de vehículos en general, con un puntaje de 106 PP100. Por su parte, Porsche y Toyota ocupan el segundo lugar al empatar con 108 PP100, mientras que Chevrolet y Buick cierran el Top 5.
Cabe mencionar que Chrysler es la marca que obtuvo la mayor mejoría, con una reducción de 65 PP100 desde 2018. Otras marcas con fuertes ganancias incluyen MINI (mejora de 34 PP100) y Subaru (mejora de 31 PP100).
Por fabricantes, destaca el desempeño de General Motors al recibir cinco premios de segmento: Buick LaCrosse, Buick Verano, Chevrolet Equinox, Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Sonic.
De la misma manera destaca Toyota Motor Corporation al lograr cuatro premios de segmento: Lexus ES, Lexus GX, Toyota Camry y Toyota Tundra.
A continuación, la lista de las marcas de autos que ofrecen la mayor y menor confiabilidad de 2019:

Publicar un comentario

0 Comentarios