News

6/recent/ticker-posts

Las Hololens 2 de Microsoft son mucho más potentes, están a la venta y tienen un público al que dirigirse. No eres tú

Ya es oficial. Tras un guiño publicado hace unos días, Microsoft ha aprovechado el Mobile World Congress para lanzar la segunda generación de sus gafas de realidad Mixta. Las Hololens 2 son más nítidas, más ligeras, más precisas, y vienen con muchos trucos nuevos bajo la manga.
Antes de que te emociones, tenemos la triste obligación de comunicarte que probablemente nunca puedas comprarlas. Las Hololens 2 están a la venta, sí, pero la única manera de hacerse con unas es a través de un programa empresarial. En otras palabras, si tienes una empresa y 3.500 dólares, Microsoft te venderá sus nuevas gafas y hasta adaptará su software para las necesidades que tenga tu empresa. Este es su vídeo de presentación oficial.


Vertido este jarro de agua fría, lo cierto es que las Hololens 2 no solo siguen siendo muy prometedoras. Ahora son más interesantes que nunca. El primer gran cambio es que Microsoft ha subido la resolución de los paupérrimos 720p del primer modelo a 2K por ojo. Es un cambio muy necesario si realmente quieren que las gafas de realidad mixta sean útiles en entornos profesionales.
Hablando de utilidad, en todo este tiempo afinando las Hololens originales casi en secreto, Microsoft ha aprendido un par de cosas sobre ergonomía. Las Hololens 2 están confeccionadas en un nuevo tipo de fibra de carbono que las hace mucho más ligeras. También son más livianas, y se ajustan fácilmente mediante un único dial en la almohadilla de la parte posterior de la cabeza. Para rematar, todo el visor puede levantarse con un solo gesto (un poco como si fueran un visor de soldadura) para desactivarlas y volver a la realidad normal.
Las Hololens 2 son un dispositivo delicado, pero Microsoft no dice a la ligera lo de que puede adaptarlas sea cuál sea tu negocio. Durante el evento han mostrado una versión llamada Trimble XR10 que es, literalmente, un casco de seguridad con las Hololens 2 instaladas.
A nivel de funcionamiento, las Hololens 2 tienen una nueva ventaja muy importante también: ya no necesitan un guante ni un sensor externo para funcionar. Su nivel de precisión a la hora de reconocer los movimientos de las manos ha mejorado hasta el punto de que el ususario puede pulsar todo tipo de botones y controles virtuales con las manos desnudas.
Un tercer y último detalle interesante es que las gafas ahora incorporan reconocimiento ocular del usuario a través de la retina y cargan la configración personalizada para cada uno con solo ponértelas. Algo muy conveniente también en entornos profesionales.


Software abierto y kits de desarrollo

Microsoft ha confirmado su voluntad de que el entorno de software de las Hoolens sea libre y abierto. A resultas de ello Mozilla está desarrollando un navegador web virtual para la plataforma y Epic adaptará su motor gráfico 3D Unreal Engine para poder realizar desarrollos sobre él. Hablamos de usos profesionales, no de juegos, aunque todo se andará.

Finalmente, la compañía ha mostrado un nuevo Kit de desarrollo de software Azure/ Kinect basado en los mismos sensores que usan las Hololens. Está ya disponible en Estados Unidos y China a un precio mucho más asequible que las gafas: 399 dólares.
Nos gustaría poder decir que Microsoft ha presentado unas gafas de realidad Mixta por 300 dólares para conectarlas a la Xbox One, pero todo es cuestión de tiempo y hay que tener paciencia. La compañía ha elegido el entorno ideal para seguir desarrollando la plataforma Hololens hasta que esté realmente afinada. Cuando ese momento llegue, las gafas que presenten para el gran público serán aún más espectaculares. [Microsoft]

Publicar un comentario

0 Comentarios