News

6/recent/ticker-posts

La Violencia Contra la Existencia de la Mujer

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 12-2-2019
Ayer iniciamos la semana laboral, con hechos violentos en varios puntos de la República Dominicana, que cargaron con las vidas de las jóvenes señoras, Marlenys Muñoz Núñez y Paola Gissel Rojas Santana.
Las autoridades policiales han confirmado que Muñoz Núñez, quien era pariente del diputado Israel Terrero, fue asesinada de un trompón en el rostro por su esposo, Julio Ángel Díaz Guzmán, sargento de la Policía.
Por su parte, Rojas Santana, de 24 años de edad, fue ultimada de un balazo en la nuca por su pareja, Félix Guzmán Reynoso, tildado por el padre de la víctima, Rolando Antonio Muñoz, como un matón y propietario de un punto de venta de drogas, ubicado en Cotuí.
La reaparición de estos feminicidios deben poner en alerta a la Jefatura de la Policía, Procuraduría General de la República y Ministerio de la Mujer, que recientemente pusieron en marcha programas de orientación, procurando limitar estos hechos que hieren y enlútense a la sociedad.
Recomendamos que esos programas, en los cuales el Gobierno hizo una inversión millonaria, deben ser llevados a las Juntas de Vecinos, Clubes Culturales, Iglesias, Escuelas y Universidades, porque en verdad, asusta la tanta violencia que en los últimos años el hombre ejerce contra la existencia de la mujer.
Esperamos que escuchen nuestro clamor, aprovechando que estamos en el mes de febrero, mes del amor y la amistad.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios