News

6/recent/ticker-posts

La Alegada Designación de Cuello en Educación

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio

Corre el rumor que el presidente, Danilo Medina, emitió el Decreto número 120, mediante el cual designó a la licenciada Zoraima Cuello, como Ministra de Educación, en sustitución del renunciante, Andrés Navarro, de triste recordación para el liderazgo de la Asociación Dominicana (ADP).
Cuello, quien es licenciada en Contabilidad y tiene una Maestría en Alta Gerencia y un Doctorado en Liderazgo Organizacional, si es verdad su designación, en lo inmediato deberá sentarse a sola con la Presidenta del Gremio Magisterial para dar un vistazo al acuerdo de 21 puntos, suscrito con Navarro el 15 de Marzo del 2017, del cual solo se cumplió un tercio.
El Andrés Navarro dejó pendiente en el despacho, el pago de retroactivo a casi 18 mil docentes del sistema, más de 7 mil millones de pesos a suplidores del Almuerzo Escolar y el pago del incentivo a 2 mil 500 docentes que tienen su evaluación de desempeño completa.
En el plano local la licenciada Cuello, está en la obligación de disponer el envío de los recursos descentralizados, terminación de las escuelas en construcción y dotar de letrinas a los centros educativos que carecen de sanitarios, para desmontar los paros de docencia.
Si finalmente se confirma que Zoraima Cuello ha sustituido a Navarro, falta saber si será diligente en la solución de cada problemática que golpea negativamente al sistema educativo y en caso que también se bañe de miles de millones de pesos y sea ensalzada por vividores y tránsfugas, lance un proyecto presidencia, como acaba de hacerlo el arquitecto Andrés Navarro.

Publicar un comentario

0 Comentarios