News

6/recent/ticker-posts

La ADP y Sus Convocatorias a Paros de Labores

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Iniciamos la Semana Laboral, con la celebración del Día Nacional de los Estudiantes y con las mismas precariedades que presentan más de 190 escuelas, adscritas a la Regional 07, que preside Mariel Santos.
En muchas de esas escuelas se está laborando, a sabiendas que ni siquiera tienen letrinas, servicios de agua y electricidad, no llegada de los recursos económicos descentralizados y falta de seguridad.
Hace unos días miles de profesores se concentraron en el liceo “Eugenio Cruz Almànzar” y de ahí marcharon a la Regional de Educación, donde a través de líderes de la ADP entregaron un documento, ilustrado con esas y otras problemáticas, que son una prioridad para impartir docencia, acorde a la llamada “Revolución Educativa”, que publicita el Ministro de Educación, Andrés Navarro.
Según anunció el presidente de la ADP, Sixto Gabìn, mañana habrá paralización de labores en las escuelas del Distrito Escolar 07-05 y el jueves 21, otra paralización de labores en las escuelas del Distrito Escolar 07-06, en el interés que Navarro de respuesta a sus demandas.
Por lo que se reporta de miles de escuelas de otros municipios, es tiempo que el presidente Danilo Medina coja el sartén por el mismo mango, se lleve con flores al Ministro de Educación y coloque allí a un funcionario capaz de sanear los problemas de las escuelas.
Mientras tengamos funcionarios, que se levantan cada mañana aspirando ser candidatos a la presidencia y llenar sus bolsillos de dinero de manera “ilícita”, los servicios públicos seguirán siendo un desastre en el pueblo dominicano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios