News

6/recent/ticker-posts

La Justicia de EEUU declaró culpable a "El Chapo" Guzmán


El jurado en el juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán lo declaró culpable del delito de narcotráfico.
Tras seis días de deliberaciones, los miembros del jurado anunciaron su veredicto en el juicio en Nueva York al considerado narcotraficante más poderoso del mundo.
"El Chapo" fue enjuiciado por cargos que incluyen delitos que van desde distribución e importación de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana, hasta uso de armas de fuego o lavado de dinero y fue hallado culpable de los 10 cargos en su contra.
El proceso duró casi cuatro meses después de que la fiscalía presentara 56 testigos (14 de ellos cooperantes del gobierno).
Entre los testigos, estuvieron algunos antiguos colaboradores muy cercanos de "El Chapo", como Jesús "Rey" Zambada y Vicentillo Zambada -hermano e hijo de Ismael "Mayo" Zambada, respectivamente-, su antigua "mano derecha y mano izquierda" Dámaso López, o Juan Carlos Ramírez Abadía "Chupeta", que fue líder del cartel colombiano del Norte del Valle.
Por su parte, la defensa de Guzmán presentó sólo un testigo para tratar de establecer su tesis de que "El Chapo" no es el líder del cartel de Sinaloa, como señalan las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios