News

6/recent/ticker-posts

Imponen récord del desfile de vehículos autónomos más largo del mundo

Para que los vehículos autónomos sean tomados como una real opción de transporte todavía falta mucho, pero esto no impide que varias marcas hagan pruebas de todo tipo, con el fin de dar un paso firme hacia la movilidad del futuro.
Este es el caso de Changan que realizó el desfile más largo de SUV´s autónomas en Chongqing, sureste de China. Las 56 camionetas autónomas recorrieron dos millas (3.2 kilómetros) a una velocidad de 19 mph (30 km/h). El tiempo registrado por las SUV´S fue de 9 minutos y 7 segundos.
Cabe señalar que los sensores de estos vehículos fueron ajustados para que los vehículos reconocieran las líneas de la carretera, sin tener ningún inconveniente.
“Los conductores que participaron en la prueba no tuvieron ningún contacto con el sistema de piloto automático”, aseveró Yang Guo, Ingeniero de vehículos autónomos de Changan.
Sin embargo, este ejercicio, que a la postre se transformó en récord, sólo tuvo un bemol. 55 de las 56 camionetas cumplieron a cabalidad con el recorrido – un conductor de seguridad fue descalificado por manejar brevemente una de las SUV´S-.
A continuación, el impresionante video

Publicar un comentario

0 Comentarios