News

6/recent/ticker-posts

Gobernador Andrew Cuomo, no juegue con el futuro de nuestros jóvenes de NY

Nueva York.- La legislación del Acta de Los Sueños (Dream Act.), firmada con bombas y fanfarrias por el Senado y la Asamblea el pasado 23 de Enero, aun no ha sido firmada por el gobernador Andrew Cuomo.
Esto pone en peligro el sueño de miles de estudiantes que ya están aplicando a la Universidad con la esperanza de empezar sus estudios el próximo Septiembre.
Considerando que el proceso de una aplicación toma tiempo y que los miembros de la comisión que administrara el fundo del Acta aun no se han reunido y ni si quiera han publicado los criterios de aplicación, cada día que pasa reduce la posibilidad que estos jóvenes puedan tener acceso a ese dinero para este año académico.
Lo que me hace pensar: ¿Será esta una estrategia política del gobernador, para no incluir el Acta en el presupuesto de este año?
También existe la posibilidad que el gobernador entre a la contienda presidencial por el partido Demócrata. De ser así, estaría Cuomo tomando postura política para aplacar a los republicanos que se oponen que los inmigrantes reciban algún tipo de ayuda.
A todas estas posibilidades, se añade el anuncio de Amazon de no construir la sede corporativa en Queens.
El gobernador Cuomo esta furioso, culpando a los políticos locales, particularmente a los miembros Demócratas del senado estatal.
Esta misma gente que firmó el Acta de los Sueños, José Peralta, son los que se opusieron a la presencia de Amazon en Queen.
¿Podría Cuomo tomar represalia contra Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado Demócrata por su oposición al trato secreto que este y el alcalde Bill De Blasio negociaran, para darle $3 billones en subsidios a Amazon?
La noticia que Amazon ya no va a construir en Nueva York es un triunfo para los Demócratas quienes, entre otra cosa, critican el que la corporación gigante no permite sindicatos laborales. También le exigen que corte la colaboración que tiene con ICE.
El verano pasado, se dio a conocer que Amazon ofrecía tecnología al departamento de inmigración para ayudar en la deportaciones de inmigrantes sin papeles en el país.
Este triunfo de los activistas Demócratas complica la relación con el gobernador, quien siempre ha sido más centrista.
En este momento, la víctima clara de este rencor político entre Cuomo y los miembros de su propio partido en la legislatura es la legislación del Acta de los Sueños y los miles de estudiantes que están esperando la oportunidad de conseguir ayuda financiera para su educación universitaria.
El triunfo celebrado al pasar la legislación esta estancado. Ahora cabe a la comunidad llamar a las oficinas del gobernador Cuomo y exigirle que cumpla su promesa de firmar el acta de los Sueños, como se los prometio a la viuda, la madre y los hijos del fallecido senador José Peralta, quien lucho incansablemente para que esta fuera una realidad.
La autora es educadora dominicana radicada en Nueva York, tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios