Headlines

El hombre que quiere demandar a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento

Perfil de Raphael Samuel en Nihilanand/Facebook

Derechos de autor de la imagenNIHILANAND/FACEBOOK
Image captionEl mensaje de Raphael Samuel, de Bombay, -y su apariencia- parecen una broma, pero su filosofía antinatalistas tiene mucho adeptos en el mundo.

Raphael Samuel es un indio de 27 años que está ganando notoriedad en las redes sociales tras haber hecho un inusual anuncio: dijo que demandará a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento.
El planteamiento de Samuel, explicado a través de su página en Facebook, Nihilanand, y su canal de YouTube, es que sus padres -a quién asegura amar- lo tuvieron "para su propia alegría y placer", sin consultarle si quería venir al mundo.
Por tanto, no solo él no les debe nada, sino que sus padres deberían hacerse cargo de él para siempre.
"Si nos traen al mundo sin nuestro consentimiento deberían mantenernos por el resto de nuestras vidas. Deberían pagarnos por vivir", afirma.
Y va aún más lejos: "¿No es obligar a un niño a entrar en este mundo y luego obligarlo a seguir una carrera equivalente al secuestro y la esclavitud?"


"Tus padres te tuvieron en vez de a un perro o un juguete"; "Eres su entretenimiento" y "No les debes nada": los mensajes que transmite Raphael Samuel.Derechos de autor de la imagenNIHILANAND/FACEBOOK
Image caption"Tus padres te tuvieron en vez de a un perro o un juguete"; "Eres su entretenimiento" y "No les debes nada": los mensajes que transmite Raphael Samuel.

La imagen de Samuel, quien se oculta detrás de una barba postiza en las redes, sugiere la posibilidad de que se trate de una broma.
Sin embargo, la filosofía de vida que dice defender este hombre, el llamadoantinatalismo, no tiene nada de chistoso. Es una teoría planteada incluso por pensadores de renombre, que considera que no se deberían traer nuevas personas al mundo.

Antinatalistas

Según el medio indio The Print, Samuel forma parte de un emergente movimiento antinatalista en ese país, el segundo más poblado del mundo, después de China.
Los antinatalistas creen que traer hijos a este mundo sobrepoblado y en crisis medioambiental es inmoral.
Según The Print, el movimiento -que tendrá su primer encuentro nacional el próximo 10 de febrero en Bangalore- busca eliminar el estigma asociado a no tener hijos en India.
Los posts en redes sociales de Samuel también cuestionan una tradición cultural fuertemente arraigada en ese país: aquella que dice que los padres tienen derecho a decidir por sus hijos (incluso en temas tan personales como el casamiento) y que los hijos tienen una deuda con sus progenitores.
"Básicamente quiero que todos en India, y alrededor del mundo, se den cuenta de una cosa: que nacen sin su consentimiento. Quiero que entiendan que no le deben nada a sus padres", señala Samuel, explicando por qué quiere demandar a los suyos.
"Ninguno de nosotros vino voluntariamente. (Nuestros padres) buscaron su felicidad al tenernos o fuimos un error; en cualquier caso, no dimos nuestro consentimiento".


Samuel promueve los métodos anticonceptivos en su página en Facebook.Derechos de autor de la imagenNIHILANAND/FACEBOOK
Image captionSamuel promueve los métodos anticonceptivos en su página en Facebook.

"Ya que no fue tu decisión no le debes nada a tus padres. Si no decidiste algo, no eres responsable de ello, así que no les debes nada", insiste a través de un video publicado en su página.

"Una gran relación"

El joven aclara que ama a sus padres y que tiene "una gran relación" con ellos. Por eso, dice que él elije hacer cosas por su padres.
Pero hablando a otros hijos, aconseja: "No hagas nada por tus padres que no quieras, salvo que lo sientas de manera genuina, como yo".
Samuel también tiene un mensaje para los padres: "No eres dueño de tus hijos, no eres dueño de sus decisiones, no son tu inversión".
Aunque la página de Nihilanand tiene apenas unos 2.200 seguidores, el inusual anuncio de este muchacho de 27 años no tardó en esparcirse por las redes y los medios online.
Y si bien nadie sabe a ciencia cierta si realmente demandará a sus padres, como asegura -cosa que seguramente sería descartada de inmediato, ya que es imposible obtener el consentimiento de un niño antes de que nazca- lo cierto es que su mensaje ha causado algo de malestar entre algunos sectores, ha hecho reír a otros y ha dejado a muchos pensando.





Raphael Samuel nació hace 27 años en Bombay, la capital financiera india, en el seno de una familia "cariñosa" de clase media, pero él preferiría no haber nacido nunca, y su impulso por demandar a sus padres por haberlo traído al mundo le ha convertido en el germen del movimiento antinatalista en la India.

"Hablé con mis padres, les dije que haberme tenido fue un error que nunca debieron haber cometido", dijo hoy a Efe Raphael, un intrigante personaje que cubre su rostro con una barba postiza y gafas de sol y cuyas ideas despertaron el debate en las redes sociales por el "permiso a nacer".

El antinatalismo es un sistema de pensamientos filosóficos que defienden el control de la natalidad hasta el punto de que pueden considerar incorrecta la reproducción, por lo que sostienen que al no nacer se evita un gran sufrimiento al mundo y al no nacido.

"Comencé a darme cuenta cuando tenía unos cinco años, pero me convertí en un antinatalista firme a los 20. Me he dado cuenta de que el planeta se está destruyendo. En general, vivo feliz, pero la vida me parece inútil", explicó.

Samuel forma parte de un movimiento que se ha denominado Child Free India (India Sin Niños), una agrupación que, según sus propios datos, agrupa a unas pocas decenas de personas, pero que con un nuevo auge espera reunir en la ciudad meridional india de Bangalore a unos 200 antinatalistas el próximo domingo.

"Éramos un grupo pequeño hasta hace seis meses, cuando las personas comenzaron a reunirse en varias ciudades y el número aumentó exponencialmente, hemos comenzado a comunicarnos y ésta será nuestra primera reunión nacional", indicó.

Todo tipo de reacciones han surgido en las redes sociales sobre los antinatalistas después de que Samuel anunciase su intención de demandar a sus padres por haberlo traído al mundo sin su consentimiento, algo a lo que habría dicho "no" si lo hubieran preguntado.

"Mis padres están de acuerdo con mi pensamiento y se dan cuenta de que fueron inconscientes cuando me tuvieron y quieren que corra la voz", afirmó el joven, quien asegura que está a la búsqueda de "un abogado con agallas" para llevar este caso a una corte.

"No me arrepiento de vivir, pero preferiría no haber nacido", sostiene el bloguero, que tiene una decena de vídeos en su canal de Youtube para esparcir sus ideas entre los niños.

"Tus padres son dos personas que de los 20 a 25 años solo querían pasar una buena noche juntos, y como resultado de eso te tuvieron (...). No tienes que respetarlos por eso", afirma en uno de sus vídeos.

Aunque Samuel dice haber tenido una "grandiosa relación" con sus padres, cree firmemente que la razón por la que nació fue la búsqueda de placer de sus padres y no el suyo propio.

Las ideas antinatalistas del joven indio van más allá de la inútil búsqueda del consentimiento de quienes no han nacido, sino que desea crear "conciencia" en los niños de que sus padres no son propietarios de sus vidas.

"No necesitan hacer nada por sus padres, no tienes que aceptar chantajes, no necesitan escucharlos si no quieren, pero si ustedes sienten que tienen que hacerlo, háganlo", aconseja en otro de sus mensajes.

Sobre su propia experiencia asevera que su madre se ha hecho consciente, y ha pensado que si lo hubiera pensado mejor quizá no lo habría tenido.

"Y eso es lo que quiero decirles, ustedes tienen la opción de no tener niños", insiste.

La campaña que lleva adelante el joven activista dirige mensajes también a la parejas infértiles que se sienten incompletas por no poder procrear, algo que se considera una maldición en la India, afirmando que esta incapacidad es "sexy".

"¿Por qué se sienten incompletos cuando son infértiles? ¿Por qué es tan horrible eso? ¿Por qué es tan triste? Esto es lo mejor, para empezar tienes que usar menos condones, segundo, no traes niños a este mundo", argumenta.

En su opinión, los niños no son un requisito indispensable en la vida, son un requisito social.

"Lo peor que le puede pasar a un niño son los padres", dice, de la misma forma en que piensa que los padres al tener hijos "están añadiendo elementos al calentamiento global", o que "ese niño se convertirá en un criminal, o víctima de un criminal", concluye.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes