News

6/recent/ticker-posts

Concejal Rodríguez explica por qué quiere ser Defensor del Pueblo NYC

NUEVA YORK, EE.UU.- Los planteamientos que ha venido haciendo el concejal Ydanis Rodríguez ante las diferentes comunidades residentes en esta ciudad del por qué quiere ser Defensor del Pueblo, ha sido acogida por la mayoría de los hispanos así como también por afroamericanos y anglosajones en los cinco condados. 
 Rodríguez ha asegurado que cuando gane la posición establecerá una oficina en cada condado para vigilar más cerca las diferentes oficinas gubernamentales que prestan servicios a la ciudadanía.
Ha proclamado que esa oficina no es para la clase alta, sino para la clase trabajadora y que la comunidad inmigrante marca una parte principal de su campaña.
“Yo creo que como alguien que ha sido ese inmigrante, que caminó de la universidad hasta Dyckman muchas veces porque no tenía el dinero para comprar un pasaje de tren, que caminó por la cafetería de la universidad sin tener dinero para comprar comida, creo que esa voz es importante tenerla”, manifestó.
Para él, la educación en temas de inmigración es importante, de ahí que, según cuenta, su campaña se haya centrado en torno al slogan “Unite Immigrants o Uniendo Inmigrantes”, un tema que lo apasiona desde su tiempo como maestro.
“No corremos solamente por el 38% de nosotros que hemos nacido en otros países, es también para reclamar que este es un país de inmigrantes”, apuntó Rodríguez.
Y es esta “injusticia contra los inmigrantes” la que lo ha llevado a apersonarse de la lucha social, quien aún recuerda cuando en noviembre de 2011 fue arrestado junto con otros 200 manifestantes de Occupy Wall Street en el Parque Zuccotti, mientras protestaban en contra de la inequidad económica, recordó.
“Hoy la ciudad de Nueva York no es la misma del año 1900, cuando en ese censo era 96 % blanco, 2 % afroamericano y los latinos no éramos contados”.
“El último censo estableció que los latinos somos el 29 %; 27 % afroamericano y más de un 13 % asiático; entonces, como defensor del pueblo mi lucha es asegurarme de seguir haciendo lo que he hecho toda la vida, luchar por los demás”, sentenció.
“Mis prioridades están relacionadas con la mejora de la calidad en las escuelas públicas, la estabilización de las rentas y cambios en regulaciones que permitan que pequeñas empresas no terminen cerrando”, afirmó.
“Ya tenemos un proyecto Small Business Survival Act, por medio del cual los pequeños negociantes podrán sentirse más seguros a la hora de negociar los contratos de renta y eso es lo que esperamos como Defensor del Pueblo, ser una voz independiente, que sabe pelear los intereses especiales, pero además una voz que tiene experiencia legislativa porque he estado en esta oficina por 10 años”, precisó Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios