News

6/recent/ticker-posts

El Fracaso del Plan de Seguridad Ciudadana


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 
Tras desconocidos en esta ciudad ultimar de 14 tiros al joven Marcos Antonio Alberto Martínez, narcotraficantes en Banì abatir a balazos al coronel, Daniel Ramos y este fin de semana desconocidos asesinar en Santiago a Evangelista Bretón, hermano del arzobispo Freddy Bretón, se ve en la distancia que grupos del crimen organizado, están pasando facturas al presidente Danilo Medina.
Pasan facturas al gobernante, porque en su pasado discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, anunció con bombos y platillos un Plan de Seguridad Ciudadana, con una inversión millonaria y una inyección de más de 3 mil personas a los organismos que integran el Departamento de Seguridad del Estado.
Estos crímenes tan horrendo que se han venido originando en los últimos meses en todo el territorio nacional, evidencian que el Plan de Seguridad Ciudadana que el presidente hizo saber el pasado año, en todas sus partes fracasó y de qué manera.
Recordamos que en el primer cuatrienio del gobierno Leonel Fernández, la doctora Aura Celeste Fernández afirmó que el país se encaminaba a un nuevo México, al referirse a la conformación de grupos “paramilitares” para ejercer el sicariato, esto provocó que desde su propio gobierno les tiraron toda clase de acusación.
En esa oportunidad quisieron comérsela viva y hasta reclamaron que el doctor Fernández la destituyera del alto cargo que ostentaba, sin embargo hoy en día esos personajes del “rancio” peledeismo de aquel entonces, tienen que darse tres veces en el pecho y pedirles perdón.
Mientras “una parte de la Policía y de la DNCD estén penetrados por el Poder del Narcotráfico y de la Corrupción”, de la que hablaron los senadores Wilton Guerrero y Dionis Sánchez, cada Plan de Seguridad Ciudadana que se ponga en marcha desde el gobierno ha de besar el polvo de la derrota.



Publicar un comentario

0 Comentarios