News

6/recent/ticker-posts

Se disparan los casos de gripe en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró en días recientes que se ha registrado un aumento significativo en el número de neoyorquinos que han caído enfermos a causa del virus de la inlfuencia o flu, como se le conoce popularmente.
Un comunicado dado a conocer por el mandatario, indica que durante la semana pasada, los casos de influenza en el estado de Nueva York aumentaron en un 72%, y se reportaron nuevos casos de gripe en 58 de los 62 condados que conforman el estado.
Además, el número de pacientes hospitalizados con influenza confirmada por laboratorio fue de 363, un aumento del 41% con respecto a la semana pasada.
Por esta razón, el Gobernador también instó a todos los neoyorquinos que aún no se hayan vacunado contra la gripe a que se vacunen lo antes posible. La inmunización se recomienda para personas de seis meses de edad en adelante.
“Con un aumento en los casos de gripe en todos los rincones de este estado, quiero recordarles a los neoyorquinos que no han sido vacunados contra la gripe que no es demasiado tarde para tomar esta acción crítica”, dijo Cuomo.
“La temporada de gripe está en pleno apogeo, y a medida que el número de casos y hospitalizaciones continúan aumentando, debemos hacer todo lo posible para protegernos y proteger a nuestros seres queridos”, urgió el Gobernador.
En enero de 2018, Cuomo firmó una orden ejecutiva de emergencia que permitió a los farmacéuticos administrar vacunas contra la gripe a niños de 2 a 18 años durante la temporada de gripe 2018. Y se estima que tras la firma de esa orden, los farmacéuticos vacunaron a aproximadamente 9,000 personas contra la gripe que se encontraban entre esas edades.
Posteriormente, el Gobernador convirtió esa orden ejecutiva en una ley, lo que significa que ahora cualquier farmacéutico en el estado puede administrar la vacuna contra la gripe a cualquier persona de 2 años o más.
Según informó la oficina de Cuomo, durante esta temporada del flu, Nueva York ha tenido 5,400 casos de influenza confirmados en el laboratorio en 58 condados, incluidos los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York (El Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island).
Durante este período, se confirmaron 1,305 hospitalizaciones relacionadas con la influenza y una muerte pediátricaasociada a la gripe.
En las últimas tres temporadas de influenza, se han producido 19 muertes pediátricas asociadas a la gripe en Nueva York y un promedio de 15,101 hospitalizaciones relacionadas con la influenza.

El virus se ha esparcido por todo el estado

La semana pasada, el comisionado de Salud del Estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker, declaró que el virus de la influenza se había esparcido por todo el estado. Este anuncio puso en vigencia una regulación que exige que los trabajadores de la salud que no están vacunados contra la influenza usen máscaras quirúrgicas o procedimientos preventivos en áreas donde los pacientes suelen estar presentes.
“Alentamos encarecidamente a todas las personas que aún no se han vacunado contra la gripe a vacunarse de inmediato para combatir esta importante amenaza para la salud pública. La vacunación lo protege tanto a usted como a las personas que lo rodean, incluidos aquellos que son más vulnerables, como bebés y niños pequeñospersonas mayores y personas con enfermedades crónicas“, dijo el doctor Zucker.
Las personas con gripe son infecciosas hasta 7 días después de que comienzan los síntomas.

Otras medidas de prevención

Además de vacunarse contra la gripe y quedarse en casa cuando está enfermo, es importante practicar una buena higiene de las manos:


  • A diferencia de otros virus, la gripe se mata fácilmente con agua caliente y jabón.
  •  
  • Lávese las manos con frecuencia con agua caliente y jabón durante al menos 20 segundos para protegerse de los gérmenes y evitar propagarlos a otras personas.
  • Lleve un desinfectante para manos a base de alcohol para usar cuando no haya agua y jabón disponibles. Elija un producto con al menos 60% de alcohol.
  • No tosa ni estornude en sus manos. En su lugar, estornude en la parte de adentro del codo o cubra su boca y nariz con un pañuelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios