Headlines

Se retendrán vehículos sin marbete

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reportó que alrededor de 170,000 vehículos —equivalente a 13 % del parque vehicular— no cumplieron con la renovación del marbete dentro del plazo establecido por las autoridades.
Con ello, a partir de este martes 8 se activan dos procesos: la retención de los vehículos sin renovación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el pago de un recargo de RD$1,500 por no cumplir con la formalidad dentro del periodo definido.
Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.
Largas filas de personas se formaron este lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes. Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.
Sin marbete no se transita
El vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que ya todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. “Si la Digesett fiscaliza a un conductor que transita sin marbete, ese vehículo no puede seguir transitando por la vía publica, porque no tiene el permiso correspondiente”, dijo el vocero. STP/RR



El 64% del parque vehicular hábil ha renovado el Impuesto de Circulación Vehicular informó hoy la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), según informó la entidad mediante un comunicado de prensa.
Impuestos Internos exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo y recordó que en este periodo 2018-2019 están brindando sus servicios para la renovación del marbete 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.
En la nota se destaca que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realicen la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del Impuesto. El plazo para renovar sin recargos vence el lunes 07 de enero de 2019.
Hasta el día de ayer 1 de enero, unos 862,757 vehículos habían renovado el Impuesto de Circulación Vehicular, quedando por renovar 484,095 (35.9%) de un parque hábil de 1,346,852 unidades, precisa el comunicado.
Recaudaciones
La DGII tiene previsto recaudar aproximadamente RD$2,144,284,500. Y hasta ayer el monto recaudado ascendía a RD$1,461,357,000.
La institución ha dispuesto que en las colecturías de Villa Vásquez y   Sánchez se brinde el servicio de renovación del Marbete, pues en esas comunidades no existen entidades financieras integradas al proceso.
Monto a pagar
Impuestos Internos reiteró que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2013 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagan n RD$3,000.00.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes