News

6/recent/ticker-posts

Santo Domingo amanece con policías y militares tras amenaza del Falpo


Santo Domingo
Agentes policiales y militares se han apostado a tempranas horas de la mañana de este martes en diferentes vías  de la capital.
La presencia de los agentes en las calles se produce luego de que el Frente Amplio de Lucha Popular anunciara que se movilizaría desde las 6:00 de la mañana para decir “no a la corrupción y la impunidad y al sistema de injusticia en el que vivimos”.
El Falpo pidió además que fueran liberados los miembros del grupo que arrojaron excremento a las  instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, justo ayer, que se celebraba el Día del Poder Judicial.
Los miembros del Falpo involucrados fueron apresados y el Ministerio Público calificó el hecho como “violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública”.
Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Angela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios