Headlines

Fiscalizarán a conductores de camiones establecido por el Intrant

A partir de hoy más de mil 500 agentes de la Digesett, empezarán a fiscalizar a los conductores de vehículos pesados que circulen en el carril izquierdo y excedan el límite de velocidad establecido por el Intrant.
El director de la Dirección General de Seguridad Transporte Terrestre (Digesett), Ernesto Rodríguez, advirtió que la medida no será un asunto de momento, porque el propósito es evitar hechos lamentables.
El titular de la Digesett explicó, al conceder una entrevista a CDN, que desde tempranas horas de la mañana de hoy los más de mil agentes estarán fiscalizando en las distintas autopistas y carreteras del país a los conductores de vehículos pesados que no cumplan las medidas.
Señaló que la institución que dirige cuenta con varias unidades rápidas y radares, que serán utilizados además para detectar y detener a los conductores que excedan el límite de velocidad de 70km.
Este proceso, dijo, se realizará en cumplimiento de la resolución 0001-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que regula la circulación y establece medidas básicas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas.
Prohíben vehículos pesados transitar a más de 70 km/h en RD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso que los vehículos de transporte de carga no pondrán transitar a más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales ni a más de 55 kph en las vías secundarias y troncales, y en cada caso deberán hacerlo únicamente en el carril de la derecha.
“Cuando la velocidad indicada en las vías públicas sea menor a la establecida en el presente artículo (número 2), los vehículos de transporte de carga tienen que transitar a la velocidad establecida en la señalización”, expresa una nota del INTRANT.
Indica que “en toda vía pública de más de un carril en un solo sentido será obligatorio para los vehículos pesados transitar siempre por el carril de la derecha, excepto al pasar a otro vehículo que se desplace en la misma dirección o cuando se disponga a doblar a la izquierda, en una intersección o para entrar en un camino privado”. Los que transiten por autopistas y carreteras también deberán mantener una distancia no menor de 150 metros del vehículo que vaya delante.
“Los vehículos que transporten carga suelta en las vías públicas tendrán la carga debidamente asegurada y cubierta con una lona, toldo encerado o lienzo, que la cubra totalmente de manera que esta no se derrame o disemine, causando peligro para los demás usuarios de la vía, a la atmósfera y a la salud de la población”, refiere la resolución.
La medida establece también que los operadores no deberán conducir más de cinco horas continuas y, en el caso del transporte interurbano, tendrán que descansar como mínimo dos horas entre jornadas.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes