News

6/recent/ticker-posts

Por qué es tan cara la comida y bebida en el avión (y cuáles son las compañías con los precios más elevados)

Atrás quedó la era en que te podías subir a un vuelo de corta distancia y comer y beber “gratis”, es decir, como parte del precio del billete. Por eso, cuando te subes a un avión y llega el momento de comprar una bebida siempre surge la misma pregunta: ¿por qué demonios cuesta tanto una lata enana de cola?
Y es que en los aviones ni siquiera sirven latas de bebidas al uso (de 33 ml), si no que ofrecen al cliente latas de 150 ml a precios que a veces triplican la grande. Lo mismo ocurre en líneas generales con el resto de ofertas de catering durante los vuelos, todos con precios irreales asi los comparamos con los precios en tierra, ¿por qué?
La respuesta, como apunta en quora el economista Adam Marchesseault, es simple: El gasto es muy bajo, y la ganancia es enorme. Dicho de otra forma, los alimentos son caros porque cuando estás en un avión, la aerolínea tiene el monopolio más puro de los bienes y servicios que puedes comprar en ese momento.
Si tienes sed o hambre, ¿a dónde diablos más vas a ir a comer o beber? De esta forma, las aerolíneas pueden cobrarte precios increíblemente altos porque los pagarás si tienes sed o hambre. Simple.
En cuanto a los precios, el año pasado se realizó un estudio en Reino Unido entre las 22 aerolíneas más populares (de Europa) para averiguar aquellas que tenían los precios más elevados de bocadillos y bebidas. Del mismo se obtuvieron detalles como el gin tonic más caro, a cargo de Iberia por 10 libras, aunque contaba con la bebida caliente más económica de las aerolíneas por 2,15 libras.
Un menú donde se incluía sándwich, patatas fritas, una copa de vino o una bebida caliente llegaba a las 14.05 libras en Iberia, la segunda más cara de las aerolíneas incluidas. En este caso, Icelandair registró el total más alto, con los mismos artículos con un coste total de 14.45 libras. La aerolínea islandesa ofrecía el sándwich más caro (5,95 libras).
En el otro extremo del espectro estaba la aerolínea alemana Eurowings, cuyos pasajeros podrían comprar un menú por 11,80 libras, incluida la cerveza más barata encuestada (2,55 libras). British Airways quedó en el puesto 14, y contaba con las patatas fritas más baratas, a 1 libra, y una botella de agua, a 1.80 libras. [QuoraTelegraph]

Publicar un comentario

0 Comentarios