Headlines

Netflix aumenta el precio en Estados Unidos y algunos países de América Latina


Netflix anunció que subió el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos y algunos países de América Latina entre un 13% y un 18%, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.
Los abonados a la opción más popular de la plataforma de streaming, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.
La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.
Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a 40 países que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, lo que incluye a UruguayBolivia Paraguy, pero no a ArgentinaBrasil México.
El cambio de importe tendrá efecto inmediato para los nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.
La subida de precios coincide con el plan de la compañía radicada en Los Gatos (California) de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.
"Cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, enmejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros", aseguró un portavoz a The Wall Street Journal.
Netflix invirtió mucho dinero en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia. En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para la plataforma, en especial series como "Stranger Things", "The Crown" y "Orange Is The New Black", o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón "Roma", que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.
Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, a 352 dólares.
AFP / EFE

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes