News

6/recent/ticker-posts

Michael Schumacher cumple 50 años: qué ha pasado con el piloto alemán cinco años después de su accidente


Michael SchumacherDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSchumacher ganó siete títulos mundiales y 91 carreras en la F1.

Con imágenes en lo más alto del podio, sonriendo y a toda velocidad.
De esta forma es que se recuerda y se multiplican los tributos al legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien este jueves cumple 50 años envuelto en el misterio que se ha mantenido sobre su salud desde hace cinco años.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió graves lesiones en su cabeza en un accidente de esquí en 2013 y desde entonces no se ha visto en público.
En todo este tiempo es poco lo que se ha logrado saber sobre su condición a raíz del estricto control que ha impuesto su familia sobre cualquier información relacionada con piloto más laureado de la historia, hasta el punto que anticipando la atención que generaría su cumpleaños esta decidió emitir el miércoles un comunicado.
"Pueden estar seguros que está en las mejores manos", dice el texto compartido en las redes sociales junto a una imagen con su esposa Corinna.
"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo".
"Les pedimos que entiendan que estamos siguiendo los deseos de Michael de mantener un tema tan sensible como es la salud como siempre ha sido, en privado".

Incógnita

Schumacher se golpeó la cabeza contra una piedra mientras estaba esquiando en los Alpes el 29 de diciembre de 2013.
El impacto fue tan fuerte que rompió el casco y causó graves daños en su cerebro.



Michael SchumacherDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl piloto alemán se retiró a los 43 años en 2012, un año antes de su accidente.

Durante meses fue tratado en el Hospital de Grenoble, pero tras ser dado de alta fue trasladado a su casa a las orillas del lago de Ginebra donde ha seguido su recuperación, manteniéndose en secreto su estado de salud.
Solo su familia y algunos allegados han tenido acceso a la información sobre su condición, viéndose obligados a salir al paso y hasta denunciar a medios de comunicación que han publicado noticias relacionadas con él.
De uno de los casos que ganó la familia de Schumacher se supo que el piloto alemán "no puede caminar" debido a las lesiones que sufrió, desmintiendo la información de una revista alemana que aseguró en 2015 que sí lo iba a poder hacer.
Sabine Kehm, representante del piloto, lamentó en ese momento que se hayan visto forzados a aclarar que "no son verdad" las noticias que afirman que Michael se podía mover.
"Tal tipo de especulaciones son irresponsables ya que, debido a la seriedad de sus lesiones, su privacidad es muy importante. Y lastimosamente también le da falsas esperanzas a tanta gente involucrada".

Su legado

Entre las personas más cercanas a la familia de Michael Schumacher se encuentra quien fue una de las figuras más importantes de su carrera y director en cada uno de sus siete títulos mundiales tanto en la escudería Benetton como en Ferrari: Ross Brawn.
"Estoy en constante contacto con Corinna y estoy totalmente de acuerdo con su decisión", dijo el actual director del consorcio que maneja la F1.

Michael SchumacherDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAdemás de sus triunfos en F1, Schumacher tuvo una destacada participación en las carreras de resistencia.

"Michael siempre ha sido una persona muy privada y eso fue una directriz que siguió durante su carrera, su vida. Su familia siempre a estado de acuerdo con esa decisión", agregó Brawn.
Es por eso que en un intento por desviar la atención sobre su salud, la familia lanzó este jueves la aplicación de un museo virtual para "recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su júbilo".
"Michael puede estar muy orgulloso de lo que ha logrado, así como lo estamos nosotros", se lee en el comunicado.
Uno de los que se unió a este homenaje fue el director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, equipo en el que Schumacher pasó los tres últimos años de su carrera.
"No solamente estableció un increíble récord, que todavía no ha sido superado, sino que le dio forma y cambió el deporte para siempre", dijo Wolff.
"Como piloto, Michael elevó la F1 a un nuevo nivel con su atención al detalle y su conocimiento técnico".
"Hizo todo con gran determinación, desde sus apunte de ingeniería hasta su entrenamiento físico, y siempre estaba buscando nuevas maneras de mejorar su rendimiento en la pista".

Michael SchumacherDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl piloto alemán elevó la F1 a un nuevo nivel.

Para el especialista de F1 de la BBC, Andrew Benson, se trata de un legado que va más allá de las estadísticas que logró amasar en su carrera.
"Más allá de si sus récords se superen o no, si logra recuperarse lo suficiente para regresar a la vida pública, él siempre permanecerá como uno de los más grandes pilotos de F1 en la historia".
En números
7 títulos mundiales.
91 victorias en Grandes Premios.
68 clasificó en primer lugar.
15 tempordas con por lo menos una victoria.
8 victorias en el GP de Francia, el mayor número en una sola carrera.
17 podios consecutivos en 2002.
43 años cuando corrió su último gran premio, en 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios