Headlines

Mariano Germán sería evaluado como cualquier juez y Francisco Ortega no irá a escrutinio ahora

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Fran Soto dijo hoy que hay buenas expectativas para la escogencia de 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras garantizar que la misma se hará con transparencia.
El también juez de la  SCJ dijo que el CNM, presidido por Danilo Medina, no ha ocultado nada a la opinión pública, y que ha hecho lo mejor para las instituciones y la sociedad dominicana.
Indicó que, en una ocasión, los jueces fueron designados en un 100% tanto los de la Suprema como del Tribunal Superior electoral. “Esa es la misma expectativa, seguir cumpliendo y hacer lo mejor para el país”
A su salida del  Altar de la Patria, donde fue depositada una ofrenda floral por el Día del Poder Judicial, dijo que no puede adelantar los perfiles de los jueces de la Suprema, porque no se sabe cuántos serán ratificados en sus funciones y que posteriormente el CNM se manejará con relación a los perfiles.
Al ser preguntado sobre el comentario de que el Consejo quitará los jueces de Leonel Fernández  para poner a los de Danilo Medina, dijo que esa información no le ha llegado y que no puede especular.
Con relación a Francisco Ortega Polanco, al juez especial designado en el caso Odebrecht, Fran Soto dijo que ese magistrado no será evaluado ahora, sino en agosto.
En cuanto a Mariano German Mejía, actual presidente del alto tribunal, indicó que   en caso en que decida continuar, debe someterse a una evaluación, como  cualquier otro juez.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes