News

6/recent/ticker-posts

Los Serios Cuestionamientos al Poder Judicial

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 07-01-2018
Visto que ya estamos corriendo por un año pre-electoral, hasta el día de hoy se multiplican los cuestionamientos al Poder Judicial, porque la mayoría de sus integrantes de una u otra manera se ven obligado a responder a lineamientos provenientes del partido oficialista.
Esa mayoría exageran al emitir sentencias, que vistas desde cualquier ángulo, son el producto del mandato de algún funcionario, que por razones de aportes millonarios a sus respectivas campañas electorales, hacen lo imposible para favorecerlos en momentos que son sentados en el banquillo de los acusados.
En el plano local, por suerte la ciudadanía cuenta con un Ministerio Público y Magistrados Jueces instalados en las diferentes Cámaras Penales, que rara vez son colocados en el ojo de la cerradura, por determinadas sentencias emitidas.
Más del 90 por ciento de quienes aplican y administran justicia en esta ciudad de San Francisco de Macorís, son jóvenes que provienen de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde cursan estudios superiores doctores y licenciados de la Carrera del Derecho, que buscan agenciarse el derecho de vestir el traje de magistrado.
A espalda de estos jóvenes de la magistratura descansa la responsabilidad en este año 2019 el saldar algunos casos pendientes, siendo el de mayor atención en el ámbito social, el vil asesinato del dirigente estudiantil y empleado de la UASD, Mario Vladimir Lantigua Baldera.
Llamamos a celebrar el Día del Poder Judicial, pero con el compromiso de identificar quién asesinó a Vladimir Lantigua, si en verdad queremos honrar a quienes día a día exponen sus vidas en las calles luchando contra la corrupción y el bienestar de todos los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios