News

6/recent/ticker-posts

La Comercialización del Día de los Santos Reyes

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
De la celebración de las fiestas navideñas, al pueblo dominicano le queda el montaje del Día de los Santos Reyes, consagrado a los niños y niñas, que de manera fantasiosa esperan tener a manos un juguete o un regalo en especial.
La excesiva comercialización de la fecha ha terminado golpeando la inocencia de los niños, tan así que un por ciento mayoritario de los
niños, ya conocen que los juguetes recibidos provienen del “sacrificio económico” de sus respectivos padres, tíos y padrinos.
Los adultos de hoy, añoran aquellos tiempos de colocar yerbas debajo de las camas de sus padres, ir a las misas de los domingos, portarse bien en las escuelas y acostarse bien temprano, a espera de ganarse y acariciar el “mejor” juguete del mundo al despertar la mañana del 6 de Enero.
Cuál sea la manera y aunque esa tradición se haya ido a pique en estos tiempos del mundo digital y tantas dominaciones religiosas, este domingo 6 haga feliz a sus niños, hasta con una expresión de cariño, que posiblemente no recibieron el pasado año, culpa del corre y corre del multiempleos.
Derrotemos la comercialización del Día de los Santos Reyes, motivando a los niños, sin importar su edad, a sembrar esperanzas alrededor de nuestros símbolos patrios y ser parte esencial en la alegría y sostenimiento de la unión sin límites de la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios