Headlines

Jussie Smollett fue arrestado por mentirle a la policía sobre su supuesto ataque




El actor de Empire se metió en serios problemas con la ley.
Jussie Smollett ha sido arrestado y está bajo la custodia de detectives.
El director de comunicaciones de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, anunció la noticia este jueves, y precisó que el actor de Empire se había entregado.
La noticia ocurrió menos de 24 horas después de que fuera acusado de conducta desordenada por supuestamente presentar un reporte policial falso. En el informe, el personaje de Jamal Lyon alegó que había sido atacado por delincuentes que le gritaron insultos racistas y homofóbicos en enero.

El abogado de Smollett publicó un comunicado después de que la fiscalía de Cook County aprobara los cargos.
"Como cualquier otro ciudadano, el Sr. Smollett disfruta de la presunción de la inocencia, particularmente en una investigación como esta en la que se ha filtrado repetidamente información, tanto cierta como falsa. Dadas las circunstancias, tenemos la intención de proceder a realizar una investigación a fondo y armar una agresiva defensa", señaló el comunicado.

De acuerdo con Tom Ahern, subdirector de comunicaciones de la policía de Chicago, Smollett enfrenta un cargo de delito grave clase cuatro, que involucra una pena de hasta tres años en prisión.





Jussie SmollettDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSmollett interpreta al cantante Jamal en "Empire".

Eran las 2 de la madrugada del martes en Chicago cuando dos hombres se acercaron al actor Jussie Smollett.
Según la policía local, los "dos delincuentes desconocidos" "lograron llamar su atención con insultos homofóbicos y racistas".
Luego, lo golpearon en la cara, le lanzaron una sustancia química y le amarraron una cuerda alrededor del cuello.
El actor de 35 años, que es afroestadounidense y en 2015 declaró públicamente que es gay, tuvo que recibir tratamiento médico.
Algunos medios han señalado que el químico que le lanzaron fue cloro, pero no ha sido confirmado por las autoridades policiales.
Tras la agresión a Smollett, quien interpreta a Jamal, un cantante de R&B (rhythm y blues) en la multipremiada serie televisiva Empire, que se centra en la historia de una compañía musical y de entretenimiento, numerosos artistas se han solidarizado con él.










Elenco de EmpireDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa serie "Empire" se centra en la historia de una compañía de entretenimiento.

"Acto de odio"

Entre las personas que han mostrado su apoyo se encuentran la actriz ganadora del Oscar Viola Davis y la modelo Naomi Campbell, quien participó en dos temporadas de la serie.
Campbell, además, le pidió al alcalde de Chicago que hiciera lo que fuera necesario para capturar a esa "gente despreciable" responsable de cometer este "acto de odio".
Davis, por su parte, publicó en Instagram una foto de Smollett diciendo que "este es el motivo por el cual la comunidad LGBTQ sigue pelando para ser visibilizada y protegida contra el odio".
La artista y presentadora de televisión Ellen DeGeneres también se pronunció acerca de lo ocurrido. Fue en su programa que Smollett reveló que era homosexual.
Grace Byers, quien también participa en la serie Empire, fue otra de las personas que se refirió al ataque: "Esta terrible acción revela de manera vergonzosa cuan profundo es el odio, la desigualdad, el racismo y la discriminación que corre en las venas de nuestro país".
En un extenso mensaje en Instagram, Byers afirmó que "el odio no vencerá".
Según el sitio web de entretenimiento TMZ, Smollett fue dado de alta del hospital en el que fue atendido.





















Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes