News

6/recent/ticker-posts

El Jugoso Negocio de Invadir Terrenos Privados

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 29-01-2018
Los propietarios de fincas y parcelas sembradas de cacao, café y arroz, entre otros productos, vuelven a vivir momentos de desesperación tan similares a los que tuvieron que soportar en las décadas del 80 y 90, al ser víctimas de grupos organizados que invadieron sus propiedades.
En esos tiempos angustiantes para reconocidas familias, esa ilícita actividad con ribetes populistas, encontró respaldo por debajo de la mesa de autoridades del Ayuntamiento, Instituto Agrario Dominicano y determinados Comandantes Policiales, a cambio de un pedazo del pastel.
En este fin de semana los llamados “Profesionales” de Invadir Terrenos Privados, en busca de venderlos en solares, hicieron suyos los terrenos del señor Joaquín Reyes, colindantes al barrio Santa Luisa.
Si el Gobernador, Juan Antigua Javier, Abogado del Estado, Lanier de los Santos Molina y el general de la Policía, Orison Olívense Mina ya, no encaran de manera radical esa problemática y devuelven los terrenos al señor Reyes, el Régimen de Propiedad Privada volverá a estar en peligro, como en épocas del pasado.
Son numerosas las personas que plantean que los líderes de invadir terrenos privados, deben ser identificados, apresados y sometidos a la justicia, no importa que ante la sociedad francomacorisana vistan trajes de “dirigentes” populares, sindicales o campesinos.
Si en verdad son campesinos sin tierra, planteamos al gobierno de Danilo Medina, beneficiarlos con asentamientos agrarios, que al parecer quedaron en la historia.

Publicar un comentario

0 Comentarios