News

6/recent/ticker-posts

El Hyundai Elevate Concept es el invencible todoterreno del futuro


Las ruedas, unidas a unas piernas robóticas, convierten a este prototipo en un coche andante.

Aunque puede parecer un tanto aterrador, listo para liderar la revolución de las máquinas contra los humanos, Hyundai promete que su nueva creación, este Ultimate Mobility Vehicle (UMV), no tiene más que buenas intenciones. 
De hecho, el Hyundai Elevate Concept, que se ha presentado en el CES de Las Vegas, es un prototipo que cuenta con unas 'piernas' robóticas, que le permiten llegar lugares inaccesibles para los vehículos de rescate convencionales. 

Mitad carro, mitad robot, ha sido diseñado para enfrentarse a los escenarios más inhóspitos y para llegar a las áreas remotas más rápido que los vehículos de socorro o los que transportan material humanitario.
Pero según la marca coreana, su utilización podría ser todavía más amplia. Por ejemplo, entre las personas con movilidad reducida, en zonas poco accesibles. A fin de cuentas, el Elevate puede caminar, gracias a sus patas robóticas, con motores incorporados y distintos modos de funcionamiento.

Tecnología eléctrica

El vehículo se construye sobre la última plataforma de coches eléctricos de la compañía, por lo que su funcionamiento está totalmente libre de emisiones contaminantes. 
Sus brazos mecánicos le permiten moverse como los mamíferos o los reptiles, por lo que es capaz de actuar en todas direcciones y de distintos modos. Además, puede superar muros y agujeros de 1,5 metros. Por supuesto, una vez que las extensiones se recogen, se mueve con cuatro ruedas, como un coche convencional.
Antes de finalizar, debemos destacar que este proyecto ha sido el fruto de casi tres años de investigación y desarrollo. Y que, a pesar de que no es más que un prototipo, es posible que, en el futuro, la marca se anime a lanzar una solución de movilidad de este estilo.
A fin de cuentas, ayudará a personas con necesidades especiales y tendrá el potencial de salvar vidas en situaciones de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios