News

6/recent/ticker-posts

El Despertar de los Obispos y la Juventud Dominicana

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 16-01-2018
La juventud con mucha entereza enfrentó y terminó con la tiranía trujillista el 30 de Mayo de 1961 y con una alta cuota de sangre el 16 de Agosto de 1978, dejó en el pasado las atrocidades y crímenes del Gobierno de los 12 años de Balaguer.
En medio de esa titánica lucha contra el general Rafael Leonidas Trujillo Molina y el doctor Balaguer, la sociedad dominicana viò desaparecer a lo mejor de la juventud de esa época, como fue en esta ciudad, José Luís Perozo, Mario Baldera, Milton Dilonè, Ignacia Javier y William Mièses.
Los Gobiernos del PRD, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, con el uso de una política diferente a la que ejerció Trujillo y Balaguer, se llevaron en las uñas y acomodó en lujosas oficinas gubernamentales al liderazgo juvenil que se había construido en el Movimiento Clubistico, Sindical y Campesino.
Sin desconocer su integración al Movimiento Marcha Verde, la Conferencia del Episcopado Dominicano alzó su voz para deplorar lo que considera temor de los jóvenes de participar en las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz en la nación dominicana.
Hay que hacer causa común con el decir de los obispos en su Carta Pastoral, cuando afirman que se unen a los jóvenes para fortalecer la promoción de la vida social, económica y política orientada a la justicia y solidaridad de los pueblos en su lucha por mejores condiciones de vida.
Si en verdad los obispos votan contra la corrupción de Estado, el tráfico de armas, el narcotráfico y la explotación de los recursos naturales, es oportuno que los sacerdotes abandonen las 4 paredes de las iglesias, para en las calles bañarse de los problemas y desigualdades que confronta la mayoría de los dominicanos.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios