News

6/recent/ticker-posts

El Desalojo de Haitianos Apostados en Valle Nuevo

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 10-01-2018
La amplia zona que corresponde a Valle Nuevo, del municipio de Constanza, tiene la particularidad de que allí nacen los principales ríos, que llevan agua a la ciudad de Santo Domingo y otros pueblos importantes de la Región Sur del país.
Su belleza es expresada en millones de pinos centenarios y otras variedades de árboles, es envidiable y mucho más, porque allí en esas frías lomas de la Cordillera Central, fueron los últimos combates del comandante de la gesta guerrillera “Playa Caracoles” y líder de la Revolución Constitucionalista de 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò.
En busca de preservar esa riqueza natural del pueblo dominicano, ex Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Francisco Domínguez Brito, a sangre y fuego logró desalojar a empresarios y políticos oficialistas, que poco a poco estaban deforestando esas lomas, con siembras de frutos y levantamiento de millonarios proyectos habitacionales.
Actualmente en Valle Nuevo, específicamente en la zona El Convento, se han apostado miles de haitianos que han penetrado al país de manera ilegal, derribando árboles en extinción y construyendo casuchas, aprovechando la pasividad del nuevo Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ángel Estévez.
Estamos ante un crimen ecológico de gran magnitud, que debe ser enfrentado sin reservas por el ingeniero Estévez y todos los organismos que integran el Departamento de Seguridad del Estado Dominicano.
La Academia de Ciencias y valientes luchadores ambientalistas, están llamados a unir voces para el desalojo de los haitianos de Valle Nuevo, porque de lo contrario esas áreas “protegidas” del país, serán convertidas a corto o largo plazo en cenizas o cementerios de nuestras riquezas naturales.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios