News

6/recent/ticker-posts

Cada cuánto tiempo deberías lavar tu carro cuando se mancha de la sal con la que combaten las nevadas

Si vives en un lugar donde cae nieve es casi seguro que tu automóvil circulará sobre carreteras que han sido rociadas con sal para asegurar que sigan siendo transitables. Limpiar esa sal de la carrocería es crucial, pero ¿cada cuánto es recomendable hacerlo? Cada semana.
El problema de la sal es que acelera el proceso de corrosión de las piezas de acero. Una vez el auto ha comenzado a oxidarse ya no hay nada que hacer, así que la prevención es nuestro mejor aliado. Lo ideal es que lavemos nuestro auto inmediatamente después de cada nevada, pero no todo el mundo tiene tanto tiempo para dedicarle al coche.
Según HowStuffWorks, la regla general es lavar el auto cada dos semanas, pero aumentan esa frecuencia a un lavado semanal si vivimos en un lugar con nevadas frecuentes o tan cerca del mar que el agua salada impregna el aire. También recomiendan lavarlo si tiene excrementos de pájaro, o insectos muertos. La caca de ave es tan ácida que puede corroer gravemente la pintura si la dejamos actuar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios