Militares y civiles acusados por robo de avión


Tres miliares, incluyendo un capitán de navío, y unos cuatro civiles se habrían confabulado para que dos personas intentaran llevarse un avión en el aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, según las investigaciones del Ministerio Público.

Al grupo le fue solicitada medida de coerción consistente en un año de prisión.

Los acusados de permitir el ingreso de las dos personas al aeropuerto para el robo del avión son Luís Manuel Pimentel Santos, capitán de navío de la Armada Dominicana; Andy Lebrón Martínez, sargento del Ejército de la República Dominicana; Ángel Benavidez Fermín, asimilado militar, inspector de  primera categoría; Wilfredo de la Paz Turbi, inspector de primera categoría; Antonio Rodríguez Vásquez alias Carlitos;  Carlos Daniel Carpio, inspector de operaciones de Aerodom; Esmeraldo Calcaño, mecánico, técnico de aviación.

Por otro lado, el CESAC informó que se estará coordinando orden de captura internacional para los prófugos y la investigación sigue en proceso por otras personas que podrían ser sometidas.

El grupo era parte del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, empleados de Aerodom y Terpel, y según el Ministerio Público de la zona elaboraron el plan para que los imputados Orlando  Morales Gaitán y Ramón Castillo Manríquez penetraran a la plataforma del aeródromo con el objetivo de abastecer de combustible, remover los asientos y hacer despegar la Avioneta PIPER PA-23, matriculada con el No.HI896,  propiedad de una compañía privada, de manera clandestina, “violando todos los procedimientos de seguridad y aeronavegabilidad al intentar el despegue sin luces de pista y sin autorización de la torre de control”.

“En ese sentido, la información ofrecida por el Ministerio Público destaca que por este caso además se encuentra guardando prisión preventiva el nombrado Orlando Morales Gaitán,  de nacionalidad colombiana y que el piloto de la aeronave el nombrado Ramón Emilio Manríquez, se encuentra prófugo y está siendo buscado activamente por los organismo de seguridad”, señala un comunicado de prensa sobre el caso.

Esta investigación se desarrolla bajo la dirección del Ministerio Público de Samaná conjuntamente con la División de Investigación Criminal (DICRIM), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario