News

6/recent/ticker-posts

Tom Cruise recomienda que desactives esta opción en tu televisor nuevo (y tiene razón)

Entre escena peligrosa y escena peligrosa, Tom Cruise ha publicado un pequeño vídeo bastante insólito en Twitter. Es insólito porque no habla de su próxima película o promociona la última. Lo que hace es explicar por qué todos deberíamos desactivar la función Motion Smoothing de nuestro televisor.
Tom Cruise y el guionista de Top Gun: Maverick y Mission Impossible: Fallout, Chris McQuarrie, desgranan en el vídeo algo que a muchas personas les pasa desapercibido, y es que la configuración de fábrica de los televisores no siempre es la ideal. A menudo los fabricantes incluyen funciones pensadas para que el televisor luzca muy bien en la tienda, pero que son un desastre para otros contenidos.
Una de esas funciones es la denominada interpolación de movimiento o Motion Smoothing. Su objetivo es hacer la imagen mas nítida en escenas en las que el movimiento es tan rápido que los objetos se ven borrosos como en deportes o películas de acción. Desgraciadamente, y como dice el bueno de Tom, tiene un efecto secundario, y es que la escena con ese efecto activo parece grabada con una cámara de alta velocidad, no una cámara de cine. A veces se le llama “Soap-Opera Effect” porque la película con esa función parece mas un episodio de una antigua serie de TV de la BBC que una superproducción.


La función no se llama igual en todos los televisores. En los LG, por ejemplo, se llama TruMotion. En los Sony se llama MotionFlow, en los televisores Toshiba ClearFrame, y en los Samsung Auto Motion Plus.
Se llame como se llame, desactivarlo es solo cuestión de entrar en los ajustes de imagen y recorrer las opciones hasta que des con la correcta. Si pese a todo no lo encuentras, buscar la frase “Turn off motion smoothing” seguido de la marca de tu televisor te dará la pista que necesitas para encontrarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios