News

6/recent/ticker-posts

¿Qué tipo de helicóptero usa el Presidente, y cuántas veces ha presentado problemas en su operación?


Santo Domingo
La Presidencia de la República utiliza dos aeronaves para trasladar al presidente Danilo Medina a cumplir con sus actividades en las distintas provincias del país.
Usualmente, los viajes presidenciales requieren dos helicópteros, uno que despega y aterriza primero, donde viaja el mandatario, y una segunda aeronave donde suele ir personal que le asiste.
El matriculado para trasladar al mandatario es un Eurocopter AS365N, el cual porta la matrícula FAD 3029, color verde, con una franja dorada, y con la bandera nacional en la cola. Es en el que usualmente vemos llegar al mandatario a distintas inauguraciones.  
Hay otra aeronave que tiene por marca Eurocopter EC155, de color azul, que también es utilizado por el Jefe de Estado. El precio base de esta nave ronda los 7.5 millones de dólares, tiene dos modelos, uno que se empezó a fabricar en el 2007, y otro en el 2009.
El Eurocopter AS365N es el más antiguo de la Presidencia, puesto que es utilizado desde los años 90, duró varios años fuera de servicio, pero se le hicieron algunas mejoras y un mantenimiento general y fue puesto nueva vez en servicio en el 2016.
El Eurocopter EC155 es el más moderno, y entró en servicio en el año 2013.
Otros problemas
En el septiembre de 2017, el helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de emergencia tras quedarse sin combustible,  en una zona del municipio Castillo, en la provincia Duarte.
El helicóptero en el que viajaba el presidente Danilo Medina hacia este municipio no pudo llegar a su destino, debido a las malas condiciones del tiempo.
En diciembre de 2017, el helicóptero en el que viajaba el Presidente y su escolta decidieron aterrizar de manera preventiva debido al mal tiempo que se presentaba en la región Cibao. Se dirigían a una visita sorpresa en la comunidad de Villa Trina, en la provincia Espaillat.
En el que viajaba Danilo Medina aterrizó en el aeropuerto Cibao, en Santiago, y la nave que transportaba a funcionarios lo tuvo que hacer en una zona rural.
En Marzo de 2017 circuló la información de que el helicóptero donde se traslada el presidente Danilo Medina sufrió desperfectos, de manera extraoficial se obtuvo la información de que la aeronave falló y no despegó en el momento en que el mandatario partía hacia Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana.  
En septiembre de 2018, la nave en que se trasladaba el presidente de la República se tuvo que devolver debido al mal tiempo en la ruta Santo Domingo-Hermanas Mirabal.
El mandatario iba a la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, en el municipio Tenares, provincia Hermanas Mirabal, pero las lluvias impidieron su llegada.

Publicar un comentario

0 Comentarios