News

6/recent/ticker-posts

Protestan a las puertas de Victoria's Secret en ropa interior por la política de tallas de la compañía


Un grupo de mujeres desafió ayer a las bajas temperaturas londinenses para protestar a las puertas de la tienda que Victoria’s Secret por su política de tallas, que no incluye a todas, y la falta de diversidad en la marca. Allí, solo con su ropa interior y varias pancartas, dejaron patente su malestar.


Victoria’s Secret se enfrenta desde hace tiempo a un problema de imagen. En la época de la diversidad y la inclusión, la marca de lencería exclusiva se resiste a cambiar su modelo de negocio y a adaptarse a los nuevos tiempos. Hace unos días, el organizador de su clásico desfile prenavideño, Ed Razek, sembraba la polémica por unas declaraciones en una entrevista en Vogue.
Según sus palabras, hacer una gala más abierta y un poco más alejada de esa idea de que solo mujeres jóvenes de cuerpos esculturales pueden lucir sus prendas no es una opción. “No creo que debamos hacerlo. El show es una fantasía, eso es lo que es. Nos centramos en a quienes vendemos, y no vendemos a todo el mundo. Tratamos de hacer un especial de televisión para tallas grandes. Nadie tuvo mucho interés, y ahora tampoco”, se justificó.
Sus palabras no sentaron nada bien. Incluso una de las cantantes que participó en el espectáculo, Halsey, se mostró contraria a esa opinión. Aunque puede que sus declaraciones no influyesen en los resultados de audiencia del desfile, sino más bien la concienciación social de que algo ha cambiado en la era del #MeToo y del feminismo, lo cierto es que estos fueron los peores de su historia.
Cambiaron de cadena, como señala ABC, introdujeron novedades y más espectáculo, pero el público no lo compró. Solo 3,27 millones de espectadores dejaron lo que fuese que estuviesen haciendo durante el desfile para ver a los ángeles de Victoria’s Secret pasear por la pasarela. Pueden parecer muchos, pero es la mitad de la audiencia de hace un año.








El desfile televisado de Victoria’s Secret ha cosechado los peores resultados de audiencia de su historia. (Foto: Evan Agostini/Invision/AP, File)

Y, por si esto fuera poco, ayer, un grupo de mujeres se plantó delante de una de sus tiendas, en una de las calles más concurridas de Londres, en Oxford Circus, con mensajes exigiendo igualdad en el mundo de la moda y protestando contra la dictadura de las tallas pequeñas. En las pancartas, como recoge Daily Mail, se podían leer mensajes como “queremos diversidad para todas las marcas”, “abrazando cada tipo de cuerpo”, “¡La moda nos ha fallado!”, “Queremos igualdad en Victoria’s Secret” y otra con el hastag #fallenangels.
Desde este diario británico apuntan a que la protesta podría haber sido orquestada por la marca de ropa Nu Nude, que destaca por defender todo tipo de cuerpos y cuyas prendas lucían las manifestantes durante su protesta. De hecho, su cuenta de Instagram se hizo eco de la acción reivindicativa con una imagen y su apoyo a la campaña del movimiento Love Disfigure.




Publicar un comentario

0 Comentarios