News

6/recent/ticker-posts

Por qué algunos vehículos tienen cinco luces pequeñas en el techo

Si eres como yo seguro que has estado observando con detenimiento la venganza del Chevy Silverado HD 2020 desde la semana pasada. Y es posible que también hayas notado que la camioneta tiene cinco pequeñas luces en el techo. Estas luces tienen un propósito específico: son una marca de la vergüenza impuesta por algunos gobiernos para vehículos tan grandes.
Hice una investigación profunda en Estados Unidos pensando que seguro que hay muchas reglas con respecto al tamaño, la cantidad y la ubicación de las luces montadas en un vehículo. El Instituto de Información Legal lo expone todo en un inglés exhaustivamente específico y, por supuesto, todos estamos familiarizados con el Título 49, Subtítulo B, Capítulo Tres, Subcapítulo B, Parte 393 del Código Electrónico de Regulaciones Federales.
No hagas clic en ninguno de esos enlaces a menos que quiera pasar el resto del día perdido en una fascinante historia de optimización óptica!
En primer lugar, no, esa barra de luces LED en tu lista de Navidad es probablemente ilegal y definitivamente desagradable. Si debes instalar una, úsala fuera de la carretera. 
Estoy de broma. Podríamos explorar los matices de la ley de iluminación todo el día, pero estamos aquí para aprender sobre la pequeña tiara de cinco luces que a menudo se ve en el techo de algunas camionetas y vehículos grandes.
Esas luces son parte del programa de visibilidad de la camioneta. Buena palabra, ¿verdad? Simplemente significa que las luces existen para que se vea el camión; no tienen la intención de ayudar a la visión del conductor, como los focos o las barras LED mencionadas anteriormente.
Si un vehículo tiene 2,032 mm de ancho o más, tiene que tener tres pequeñas luces montadas “tan alto como sea posible” para indicar que está llevando un auto grande. Estas se llaman lámparas de identificación delanteras (y la NHTSAen realidad describe su propósito simplemente como “indicar la presencia de un vehículo ancho”).
Algo con tanta circunferencia también debe tener al menos dos luces de posición delanteras, fuera de las lámparas de identificación delanteras, para indicar básicamente lo ancho que es realmente el vehículo.
En este punto, es importante tener en cuenta cómo el ancho del vehículo es realmente definido por el gobierno de Estados Unidos y por qué algunos camiones necesitan estas pequeñas luces y otros no:
.. dimensión de diseño nominal de la parte más ancha del vehículo, exclusiva de luces de señalización, retrovisores exteriores, extensiones de guardabarros flexibles, pestañas de lodo y manijas de puertas exteriores determinadas con puertas y ventanas cerradas, y las ruedas en posición recta. Los espejos y similares también pueden ser excluidos de la determinación del ancho general si no se extienden más allá del ancho según lo determinado por los otros elementos excluidos por esta definición.
Así que los espejos y los parachoques no cuentan. Es por eso que algunas camionetas grandes y el Rolls-Royce Cullinan llegan a ser enormes sin tener que usar las luces de “carga ancha”.
Para los vehículos que los necesitan, estas luces generalmente se montan en lo alto para que los vehículos puedan verlas desde lejos. Imagínate si vienes por encima de una subida: localizas esas útiles luces de identificación delanteras, y puedes decir: “¡Oh vaya, ahí viene la gran camioneta, es mejor que me aparte!”
Sí, no hay mucho que debas hacer cuando un vehículo de estos viene hacia ti en el otro carril. Pero puede ser útil si ves estas luces en tu espejo retrovisor; sabrás que vas a pasar por un vehículo ancho.
Otro uso práctico de estas luces de Separación e Identificación podría ser mientras un camión está maniobrando cerca de un área similar a un muelle de carga. En ese escenario, las luces ayudarían a los vigilantes a ver si el camión iba a pasar por una abertura o lo que sea. Las luces también ayudan a los vigilantes a ver el esquema general del camión desde arriba, que es una preocupación para las plataformas grandes.
El Ford Raptor, un vehículo que no tiene negocios cerca de un muelle de carga, tiene las famosas lámparas de Identificación en la parte superior de su parrilla y las luces de paso en los bordes de sus enormes parachoques.
En este caso las luces se montan más abajo. Hablando de manera legal, deben montarse “tan alto como sea posible”, pero el gobierno no especifica que deban estar en el techo per se. Obviamente, los reguladores aceptan la interpretación de Ford porque el Raptor ha tenido las luces ahí desde que salió la primera generación hace casi una década.
Incluso más recientemente, he notado que muchas personas ponen luces estilo Raptor en Toyotas. Se ve muy bien Pero tenga cuidado: existe la posibilidad de que un policía descontento pueda meterte en problemas por “tergiversar el tamaño de tu vehículo” al tener estas luces en un vehículo que tiene menos de lo exigido por la reglamentación.
Esto es solo un rumor que vi en un foro, no puedo encontrar ninguna ley real contra las pequeñas luces ámbar del mercado secundario. Si aún así insistes en hacerme caso, aquí está el resumen de mi investigación:
  • Los vehículos de 203 centímetros de ancho y más necesitan cinco luces adicionales.
  • Tres de esas luces están en una fila en el medio para indicar la presencia de un vehículo ancho ...
  • Una de esas luces se encuentra a cada lado, en el punto más ancho, para indicar lo ancho que es el vehículo específicamente.
En cualquier caso, ahora sabes cuál es la norma con esas cinco pequeñas luces que decoran la parte superior de algunos vehículoss grandes. No olvides obsequiar a tus amigos con este increíble conocimiento cada vez que veas alguno de estos en la carretera.

Publicar un comentario

0 Comentarios