News

6/recent/ticker-posts

Otra Vez los Muertos por Intercambios de Disparos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 13-12-2018
Es más que alarmante las estadísticas que suministra la Procuraduría General de la República sobre el número de muertos y heridos en hechos violentos en el territorio nacional, en su mayoría por el uso indebido de armas de fuego y accidentes de tránsito.
Este año 2018 ha de concluir superando el porcentaje de jóvenes y agentes policiales muertos en supuestos intercambios de disparos, muy en particular en municipios y comunidades del campo donde tiene mayor presencia el tráfico y consumo de drogas.
El pasado lunes 10, con motivo de conmemorarse un aniversario más de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el señor Manuel María Mercedes, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, confirmó que en lo que va del año han muerto 115 jóvenes en alegados intercambios de disparos con la Policía.
Esta ciudad no ha estado exenta de esos trágicos hechos, siendo el más reciente el pasado martes 11 en el sector “Vista al Valle”, donde cayó muerto el joven Jesús María Alberto, alias el Gordo, de quien se alegó enfrentó a integrantes de una patrulla policial, utilizando un revólver, calibre 38.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, debe profundizar sus reclamos ante la Jefatura de la Policía, para que queden en el pasado esos trágicos hechos, que de manera inocultable fueron una rutina en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer contra el liderazgo de la Izquierda Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios